![]() Redactor |
El fabricante indio Ultraviolette no para. Después de su naked eléctrica, la F77 -ya disponible en casi toda Europa, España incluida, desde 9.990 €-, la firma con sede en Nueva Delhi acaba de presentar su segundo modelo completamente nuevo, la X47 Crossover 2026, una moto de corte sport-touring con manillar alto que, de lejos, recuerda a la familia Hyperstrada/Hypermotard de Ducati, aunque en este caso estamos ante una motocicleta 100% eléctrica con una autonomía que supera los 320 kilómetros y que cuenta con un radar trasero y una cámara frontal.
La X47 se mueve gracias a un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 30 kW (40 cv) y genera un par motor de 100 Nm, que se traduce en unos muy contundentes 610 Nm en la rueda trasera. Según los datos del fabricante, la moto puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, y al estar homologada con una potencia nominal de 11 kW, abrirá las puertas a los conductores de coche con al menos tres años de antigüedad.
Para alcanzar sus 323 kilómetros de autonomía -quizás demasiado optimistas-, la X47 Crossover se apoya en un paquete de baterías de 10,3 kWh de capacidad. Viene equipada de serie con un cargador integrado de 1,6 kW que, sobre el papel, tardaría unas 6 horas en cargar la batería del 0 al 100%, aunque Ultraviolette no ha facilitado por el momento los tiempos de carga completos para la batería.
En el apartado tecnológico, la X47 Crossover incorpora un sistema de radar trasero "Hypersense" para la detección de vehículos en el ángulo muerto y alertas de colisión. Adicionalmente, cuenta con una cámara frontal tipo dashcam con 32 GB de almacenamiento que permite grabar nuestras rutas en calidad 4K. La instrumentación se visualiza en una doble pantalla, una de ellas táctil, que ofrece conectividad móvil vía Bluetooth y eSIM.
La parte ciclo se basa en un chasis de aluminio que contribuye a un peso declarado de 207 kilogramos, realmente contenido para tratarse de una moto eléctrica. El sistema de suspensiones, con una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, ofrece 170 mm de recorrido en ambos ejes. Las llantas son de aleación de aluminio y 17 pulgadas, lo que la posiciona como un modelo de tipo crossover asfáltico. El sistema de frenos cuenta con ABS de Bosch y componentes de Bybre, marca secundaria de Brembo.
Ultraviolette ya ha abierto el periodo de reservas en India, donde el modelo tiene un precio de 249.000 rupias, equivalente a unos 2.400 euros. La compañía ha confirmado que la X47 Crossover llegará al mercado europeo próximamente, aunque todavía no se han especificado la fecha de lanzamiento ni los precios finales para la región, que no deberían andar lejos de los casi 10.000 euros de su hermana naked, la F77.
Leer también: Kawasaki presenta su Z1100 2026, también en versión SE con Brembo y Öhlins
La X47 Crossover se ofrecerá, al menos en la India, con una garantía de fábrica que cubre 8 años u 800.000 kilómetros. La marca también ha anunciado la disponibilidad inmediata de un catálogo de accesorios originales que incluye diferentes cúpulas, protectores y soluciones de equipaje.