NOTICIAS

Convierte una vieja Vespa 50 en un misil de carbono: el resultado es esta bestia de 33 cv

Publicado el 18/09/2025 en Otras noticias

vespa 154 cc

TCJavier Ortega
Redactor

Siw_993 es un conocido Youtuber italiano famoso por hacer algunas creaciones realmente únicas. Su último proyecto se llama Vespa Carbonio 154 cc, y tal y como su nombre ya adelanta, estamos ante una Vespa muy especial alicatada con fibra de carbono y un potente motor comprado directamente a Polini que convierte a este tradicional y tranquilo scooter italiano en una mala bestia capaz de superar los 140 km/h en un pis pas.

Esta alocada Vesta nació con una meta clara. Steve, el nombre real de Siw_993, no buscaba crear la Vespa más potente de Italia, consciente de que existen modelos con cilindradas de 200 o 250 cc  e incluso otros más bestias con motores de 500 cc; él quería la más rápida, manejable y efectiva en carretera, y es que a veces el exceso de caballería, sobre todo en una moto de este tipo, puede ser contraproducente: "Sé que hay Vespas con 200, 250, 180 cc. Yo he dicho que quiero hacer la más rápida [...] mi esperanza es, con mi pilotaje, esta preparación aprovechable, este peso y las suspensiones Polini, ser un cliente realmente incómodo para todos los vespistas".

Para lograr su objetivo, la Vespa ha sido equipada con componentes de primer nivel, muchos de ellos del prestigioso fabricante Polini, en cuyo departamento de competición se probó la moto. La base es un motor de 154 cc, alimentado por un carburador de 34 mm y rematado con un escape con una generosa panza también de Polini, elementos que, en conjunto, son una auténtica bomba de relojería.

La parte ciclo también ha sido profundamente modificada para poder gestionar la nueva potencia. La moto cuenta con una horquilla delantera y un amortiguador trasero firmados por Polini, además de un freno de disco delantero, un elemento que el propio Steve considera crucial para la seguridad: "Con el freno original era peligrosa".

Y, por supuesto, no falta la fibra de carbono; parte de la carrocería de chapa de la Vespa ha sido sustituida por unas paneles de carbono hechos totalmente a medida, lo que sin duda contribuye a una sustancial reducción de peso. ¿Cuánto? Desgraciadamente, su creador no nos da el dato.

vespa 154 ccvespa 154 cc

Antes de probarla en la carretera, Steve llevó su creación a las instalaciones de Polini para someterla a una prueba en el banco de potencia y descubrir su rendimiento real. El punto de partida eran unos ridículos 4,3 cv de potencia, la que ofrecía el motor original de esta Vespa 50.  La expectación era máxima, ya que las primeras sensaciones habían sido bestiales. "Mientras la probaba me quedé en shock, nunca hubiera pensado que una Vespa pudiera ser tan bestia", confesaba.

Las apuestas situaban la potencia en torno a los 32 cv, pero el resultado final superó las expectativas. El veredicto del dinamómetro fue contundente: 33 cv de potencia, alcanzando un régimen de giro de 11.200 rpm. "Son muchos, eh. Son de verdad muchos para una primera lanzada", comentaba sorprendido uno de los técnicos de Polini.

Con los datos en la mano, llegó el momento de la verdad: el test en carretera. A pesar de su experiencia como mecánico de scooters y motocross, Steve admitió tener "cero experiencia con la Vespa" y sentirse nervioso antes de empezar. Y no era para menos, ya que el comportamiento de la moto es, según sus propias palabras, "monstruoso" y "brutal".

La aceleración es tan violenta que la Vespa levanta la rueda delante con un simple golpe de gas. "Se levanta en primera, se levanta en segunda, se levanta en tercera...", dejando claro el carácter indomable de su creación. Describe la experiencia de pilotaje como algo totalmente fuera de lo común: "Se inclina a la derecha, se levanta, va torcida, mientras vas a fondo saltan las marchas. Es una Vespa, en resumen".

Pese al comportamiento de la moto, Steve reconoce "estar divirtiéndose mucho", y lo compara con un kart en cuanto a sensaciones. Tal y como se ve en el vídeo, no hay tacómetro ni forma de saber la velocidad a la que va, pero el piloto está convencido de que en más de una ocasión ha llegado a los 140 km/h, "incluso un poco más", dice.

Leer también: ¿Todavía te ríes de las deportivas chinas? Mira esta 921RR que ya se vende en Europa

En total, 17.000 euros de Vespa que, si hacemos caso al vídeo colgado por Siw_993, son un gasto bien invertido. Porque, en el fondo, todos somos niños grandes, y queremos seguir disfrutando de nuestros juguetes, por muy caros que sean.

Tags: Vespa, Siw_993, fibra de carbono, dos tiempos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.