
Bruno Sánchez![]() Redactor |
La firma española Wottan Motor, afincada en Ròtova (Valencia) ha anunciado el lanzamiento de la GP1 125RS 2026, su nueva moto para el segmento deportivo de 125 centímetros cúbicos. Este modelo es una evolución directa de la anterior GP 125, e introduce importantes mejoras en la parte ciclo, el equipamiento y su motor, y al igual que su antecesora, está homologada para ser pilotada tanto con el carnet A1 como con el carnet B de coche, siempre que tengamos al menos tres años de antigüedad.
El núcleo de la GP1 125RS es un propulsor monocilíndrico de 125 cc, configurado con una culata de cuatro válvulas y un sistema de distribución de doble árbol de levas (DOHC). El motor, que cuenta con refrigeración líquida e inyección electrónica, desarrolla una potencia declarada de 14,4 cv, una cifra que roza el límite legal de 15 cv para la categoría. El motor se acopla a una clásica transmisión manual de seis velocidades.
Una de las principales áreas de mejora se ha centrado en el chasis y las suspensiones. A diferencia de la versión anterior, la nueva GP1 125RS incorpora una horquilla delantera invertida, un componente que aumenta la rigidez del tren anterior y la precisión en el pilotaje. En la parte trasera, estrena un basculante de aluminio de nuevo diseño, que busca reducir el peso no suspendido y mejorar la respuesta de la amortiguación.
En materia de seguridad activa, el sistema de frenado ha sido objeto de una profunda revisión. El eje delantero está equipado con un disco lobulado de 300 milímetros de diámetro, accionado por una pinza de anclaje radial. De serie, la moto incluye un sistema de frenos antibloqueo ABS de doble canal, que actúa sobre ambas ruedas para prevenir deslizamientos durante frenadas intensas.

Estéticamente, el diseño de la GP1 125RS le aporta una imagen de 'moto gorda', con un carenado amplio de líneas angulosas, un chasis multitubular a la vista y un sistema de iluminación frontal compuesto por una doble óptica con tecnología LED. El modelo se comercializará en dos acabados cromáticos denominados "Racing White" y "Racing Black".
El equipamiento tecnológico de serie incluye una nueva pantalla de instrumentación digital TFT a color. Este panel ofrece conectividad Bluetooth para la vinculación con un smartphone, permitiendo el uso de la aplicación "Carbite Ride" para monitorizar datos del vehículo y acceder a funciones de asistencia. También se ha instalado una toma de corriente USB para la carga de dispositivos electrónicos.


Leer también: Alguien en España ha creado la supersport que KTM nunca se atrevió a fabricar, y la vende
La Wottan GP1 125RS estará disponible en la red de concesionarios de la marca a partir del próximo mes de octubre. Su precio en España todavía no ha sido confirmado por la marca, pero no andará lejos de los 3.795 euros de la versión anterior, en línea con rivales del segmento como la QJ Motor SRK 125R y sensiblemente por debajo de modelos ya consolidados como la Aprilia RS 125 (5.699 euros) o la Yamaha R125 (5.899 euros).

.jpg)
