![]() Redactor |
El último Gran Premio de Francia no fue todo lo favorable que esperaba Fabio Quartararo. El piloto francés aterrizó en su circuito de casa, en Le Mans, con ganas de ofrecerle un buen espectáculo al público local, y aunque el fin de semana empezó bien con un récord absoluto de la pista que le valió una pole position, luego no pudo replicar esta velocidad en carrera.
Cuarto en la Sprint Race y obligado a abandonar en la cita principal del domingo por caída, lo único reseñable que Fabio dejó en la retina de los aficionados franceses fue la estrambótica decoración que lució en los carenados de su YZR-M1, donde los colores del equipo Monster Energy Yamaha se mezclaban con la bandera francesa de forma artística, una librea que también se extendió al mono del piloto galo.
Ahora, varios meses después de aquel aciago Gran Premio de Francia para Fabio Quartararo -no así para su compatriota Johann Zarco, ganador el domingo-, la división francesa de Yamaha ha presentado la nueva Yamaha MT-07 Grand Prix de France, una versión especial de la naked más vendida de Iwata que rinde homenaje a la M1 usada por Quartararo en Le Mans.
La preparación en sí no tiene mucho misterio; Yamaha ha optado por montar un par de accesorios originales: una cúpula corta valorada en 144 euros y un soporte de matricula racing (159 euros), a lo que se suma un kit de vinilos (308 euros) que imitan a la YZR-M1 de Fabio Quartararo.
Yamaha calcula que, sumando las piezas, los vinilos y las cuatro horas de mano de obra, el cliente final se ahorra cerca de 600 euros si compra directamente este edición especial, cuyo precio en Francia es de 8.299 euros, es decir, 300 euros por encima respecto a una MT-07 normal. También se puede elegir en versión Y-AMT con cambio automático, subiendo la tarifa a 8.799 euros.
Por lo demás, esta Yamaha MT-07 Grand Prix de France mantiene las mismas características del resto de la gama MT-07, incluyendo su archiconocido motor CP2 de dos cilindros, 689 cc y 73 cv de potencia, sus pinzas radiales delanteras de cuatro pistones, tres modos de conducción y control de tracción.
Leer también: Ya puedes comprar en España esta bobber de 250 con la que serás el centro de atención