![]() Quiénes somos |
QJ Motor ha oficializado la llegada a España de su nuevo modelo, la SRK 600, una moto que pertenece al segmento naked de media cilindrada y que se introduce en el mercado con una estrategia de precios muy competitiva. Con la nueva SRK 600, QJ Motor refuerza de manera significativa su gama "Street" en el mercado español, que ya suma un total de ocho modelos.
En el corazón de la SRK 600 se encuentra un motor bicilíndrico en línea de 554 cc, con configuración DOHC (doble árbol de levas en cabeza) y 8 válvulas. Este propulsor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 41,2 kW (56 cv) a 8.250 rpm, con un par motor de 54 Nm disponible a las 5.500 rpm. La marca ofrece una versión limitada a 35 kW (47 CV) para motoristas con carnet A2.
Gestionado por un sistema de inyección electrónica, el motor se asocia a dos modos de conducción seleccionables, Estándar y Sport, que permiten adaptar la respuesta del vehículo al estilo de pilotaje o a las condiciones de la vía.
En cuanto a su parte ciclo, el tren delantero está protagonizado por una horquilla invertida multirregulable de la firma italiana Marzocchi, con barras de 52 mm y un recorrido de 110 mm. En la zaga, se ha montado un monoamortiguador que también permite ajustes en precarga y extensión. El chasis tubular de acero ha sido diseñado para ofrecer un equilibrio entre rigidez estructural y ligereza.
El sistema de frenado se confía a un potente conjunto de doble disco delantero de 320 mm, mordido por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y accionado por una bomba de freno también radial. Este sistema se complementa con las ayudas electrónicas de serie, que incluyen un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de doble canal y un Control de Tracción (TCS), este último con la opción de ser desconectado por el piloto si las circunstancias o preferencias de conducción así lo requieren.
A nivel de equipamiento y tecnología, destaca su panel de instrumentos digital, conformado por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que ofrece conectividad mirroring, permitiendo replicar la pantalla del smartphone. Además, incorpora un sistema de iluminación completo con tecnología Full LED, piñas de mandos retroiluminadas para una mejor visibilidad nocturna, manetas de freno y embrague regulables, y tomas de corriente duales USB y USB-C para la carga de dispositivos electrónicos.
La QJ Motor SRK 600 llega a los concesionarios españoles a un precio de 4.999 euros, y lo hace con seis años de garantía oficial transferible y el seguro a terceros gratuito durante el primer año. La moto ya está disponible en la red oficial de la marca en acabados rojo o negro.
Leer también: BMW M 1000 RR Alpha Racing, lo más cercano a la moto de Toprak que te puedes comprar