![]() @sukosomoza |
Xavi Vierge se ha cruzado medio planeta para nada. Después de tragarse más de 18 horas de avión con el objetivo de competir en las 8 Hora de Suzuka previstas para este fin de semana, el piloto catalán se ha visto forzado a no participar en la carrera por un problema burocrático, obligando a Honda a competir con solo dos pilotos en esta mítica prueba de resistencia.
La firma de Tokio para haber caído en una maldición para formar su equipo de este año en Suzuka. Tras confirmar a Takumi Takahashi y Johann Zarco como integrantes del Team HRC en Suzuka, Honda intentó llevar también al hermano de Valentino Rossi, Luca Marini. El de Urbino estuvo en Japón probando la CBR Fireblade de resistencia, pero el segundo día sufrió un accidente de gravedad que descartó por completo su presencia en Suzuka.
Con Marini KO, HRC llamó a Iker Lecuona, ganador en Suzuka en el año 2022. El valenciano ya lo tenía todo encarrilado para formar trío con Takahashi y Zarco hasta que una inoportuna lesión en Hungría, en la Race 1, obligó a la firma japonesa a reorganizar sus planes en tiempo récord, siendo Xavi Vierge el elegido.
El compañero de Lecuona en el WorldSBK también sabe lo que es ganar esta cita de resistencia -lo hizo en 2023 junto a Takahashi y Nagashima-, así que nada más acabar la ronda de Hungría de Superbikes, se tragó un viaje de 20 horas hasta Japón.
Vierge llegó a tiempo para participar en el test oficial del miércoles, donde su velocidad, sumada a los tiempos de Zarco y Takahashi, permitió al equipo Honda HRC liderar la tabla de tiempos por delante del equipo oficial Yamaha, donde militan Andrea Locatelli y Jack Miller.
Lamentablemente, durante la mañana de hoy, Vierge anunciaba en sus redes sociales su repentina ausencia en las 8 Horas de Suzuka -prevista para este domingo 3 de agosto- por "motivos de procedimiento" según ha dicho el español en sus redes sociales. Más tarde, Honda confirmaba que el gobierno japonés había rechazado el visado de trabajo que Vierge había solicitado con antelación -viajó con visado de turista-, y al no tener los papeles en regla, no puede competir en las 8 Horas de Suzuka.
Zarco ha valorado con estas palabras el hecho de haber perdido la ayuda de un piloto rápido y experimentado como Vierge: "Está claro que el anuncio de que Xavi no puede competir nos preocupa un poco, porque ayer estábamos contentos con el resultado. Hemos tenido un poco de mala suerte con el tercer piloto, ya que Lecuona fue seleccionado y se lesionó, y Xavi tuvo que venir, pero por alguna razón no puede correr. Pero podemos estar preparados, estamos preparados con Takumi para tener otra oportunidad de victoria".
Leer también: OFICIAL: Suzuki revive a la GSX-R1000R, y está confirmada en España
"Aunque estemos en forma, no es un anuncio divertido, ni para Xavi, ya que viaja aquí y no puede competir. Para nosotros, se trata más de dar lo mejor de nosotros en un relevo de una hora. Sabemos que podemos hacerlo, pero cuando tres pilotos lo hacen, tenemos más confianza en la energía que podemos poner en la moto", zanja un Zarco que, finalmente, formará equipo con Takahashi -seis veces ganador de Suzuka-, dando lugar a una dupla en lugar del trío inicial planeado por Honda.