NOTICIAS

Andrea Iannone decepciona a su equipo

Publicado el 30/07/2025 en Mundial de SBK

43434

TCJavier Ortega
Redactor

La aventura de Andrea Iannone junto al equipo Team PATA Go Eleven concluirá al término de la presente temporada. El piloto de Vasto no se ha ganado su renovación con la escudería satélite de Ducati después de dos temporadas ciertamente decepcionantes por parte del piloto italiano, cuyos resultados han estado lejos de las expectativas que el equipo había depositado en él.

Iannone aterrizó en el WorldSBK en 2024, después de cumplir una larga sanción por dopaje que arruinó por completo su carrera en MotoGP. Su campaña de adaptación al mundial de motos derivadas de serie se saldó con una victoria y cuatro podios más, un buen balance para un piloto llegado de otro paddock y sin ritmo de competición tras su sanción.

El 2025 debía ser el año de consagración de Iannone; a sus 35 años, el italiano tenía a su disposición una de las mejores motos de la parrilla, y viendo los resultados que estaba logrando su compatriota Danilo Petrucci -también con una Ducati satélite-, el Team Go Eleven esperaba ver a Iannone luchando por el podio de forma constante.

Sin embargo, lejos de estar arriba, Andrea está rindiendo peor que en 2024; con más de media temporada completada, el #29 marcha 10º en la general con 87 puntos, muy lejos del piloto que debería ser su referencia, un Petrucci que se ha consolidado en la tercera plaza de la general con 233 puntos y que se ha convertido en un objeto de deseo para el equipo oficial BMW.

Iannone, por el contrario, no solo está fuera del foco de interés de las demás fábricas; su propio equipo, el Team Go Eleven, ya ha adelantado que, salvo sorpresa, el italiano no seguirá en sus filas la próxima campaña. Así de contundente ha sido Denis Sacchetti, el team manager de la escudería satélite ducatista, durante una charla con GPone.com: "No sé qué hará Andrea el año que viene; pregúntenle a él. En mi opinión, es difícil que siga con Go Eleven".

43434

Los motivos de la salida de Iannone son claros por parte de Sacchetti: "Esta temporada se ha visto afectada por algunos errores, caídas y penalizaciones, pero ahora tenemos que centrarnos en hacerlo bien y tener una buena parte final del campeonato, disfrutando de lo que podemos lograr, ya que tenemos un equipo unido y fuerte".

En el equipo Go Eleven recuerdan que "tenemos la suerte de contar con una de las motos más competitivas de la parrilla", una ventaja que Iannone no está sabiendo explotar al máximo: "Nuestro potencial era aspirar al podio en cada carrera, como Petrucci. Obviamente, Bulega y Toprak estaban a otro nivel, pero podríamos haber estado justo detrás de ellos. La verdad es que no aprovechamos al máximo lo que teníamos".

Leer también: Yamaha bajará a Aegerter de la R1 del equipo GRT y se la dará al líder de Supersport

El Team Go Eleven afirma estar "evaluando alternativas para 2026", y aunque Denis Sacchetti no lo dice, todo el paddock sabe que Jonathan Rea es, ahora mismo, uno de los pilotos que podrían subirse al asiento del Team Go Eleven, aunque el británico también parece estar en conversaciones con el Barni Racing para heredar la Panigale de Danilo Petrucci.

Tags: andrea iannone, worldsbk, superbikes, team go eleven.


DEJA UN COMENTARIO
Mr Popo 30 de Julio de 2025 a las 11:52

Al parecer este año no comió chuletas mágicas...xD

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.