Bruno Sánchez![]() Redactor |
Toprak Razgatlioglu ha firmado este domingo su tercer triplete consecutivo en el WorldSBK. El piloto turco ha puesto el broche de oro a un fin de semana perfecto en Hungría, y después de dominar una Superpole Race marcada por una pista parcialmente húmeda (en la que Álvaro Bautista se labró una tercera posición), el vigente campeón de Superbikes se dio un auténtico paseo triunfal en la Race 2, cruzando la línea de meta con más de diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
La Race 2 de Toprak en Balaton Park tiene poco que contar; el de BMW solo cedió la primera posición de forma breve en el primer sector, superando a un Álvaro Bautista que lideró la carrera durante dos curvas. A partir de ahí, Razgatlioglu puso pies en polvorosa, exhibiendo un ritmo que parecía de otra categoría.
Antes de llegar a la quinta vuelta, el de BMW ya gozaba de un colchón de más de cuatro segundos respecto al grupo que peleaba por la segunda plaza. La brecha no hizo más que crecer vuelta tras vuelta, consolidando así una ventaja de 10,3 segundos tras ver la bandera a cuadros para rematar un fin de semana perfecto en Hungría, llevándose 62 de 62 puntos posibles.
Por detrás, Nicolo Bulega se tuvo que conformar con una agridulce segunda posición. El de Ducati no tuvo oportunidad alguna de replicar el ritmo del líder del campeonato, y después de una breve pelea con la Ducati privada de Sam Lowes (que acabó tercero), hizo su propio hueco sobre el británico para sumar 20 puntos. Por detrás acabaron Danilo Petrucci (4º), Andrea Locatelli (5º), Alex Lowes (6º) y el español Xavi Vierge (7º).
🏍️ ¡Qué salida más accidentada la de esta primera carrera del #HungarianWorldSBK!
— Teledeporte (@teledeporte) July 26, 2025
Hasta siete pilotos al suelo y bandera roja en carrera.
📱 DIRECTA | App de @rtveplay y https://t.co/gVrVilfF2d pic.twitter.com/vOpMXIsfuB
La Race 2 fue nefasta para Álvaro Bautista. El talaverano se fue al suelo en la quinta vuelta de la carrera, instantes después de verse superado por Bulega y Lowes, mientras rodaba en la cuarta posición. El #19 intentó mantenerse a la estela de las dos Ducatis, pero su moto le traicionó en la curva ocho y, a pesar de caerse a alta velocidad, se pudo levantar por su propio pie.
La cita de Hungría permite a Toprak Razgatlioglu acumular 407 puntos, liderando la general con 26 puntos de margen sobre Nicolo Bulega (2º 381p.) Petrucci se mantiene tercero con 233 puntos, y Bautista pierde una posición en favor del italiano Andre Locatelli, que asciende a la cuarta plaza con 218 puntos, solo uno más que el talaverano de Ducati (5º 217p.).
Leer también: Aprilia no quiere las concesiones de Honda y Yamaha: "Queremos estar en lo más alto"
🏍️ ¡Qué salida más accidentada la de esta primera carrera del #HungarianWorldSBK!
— Teledeporte (@teledeporte) July 26, 2025
Hasta siete pilotos al suelo y bandera roja en carrera.
📱 DIRECTA | App de @rtveplay y https://t.co/gVrVilfF2d pic.twitter.com/vOpMXIsfuB