NOTICIAS

"Ducati nunca me ha dicho que no me quiera", Bautista no da por rota su relación con los italianos

Publicado el 28/07/2025 en Mundial de SBK

545454

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Álvaro Bautista se marcha de Hungría con un sabor "agridulce" después de un fin de semana en el que, a pesar de ser competitivo, no logró los resultados esperados. El piloto español arrancó la ronda de Balaton Park con un podio en la Race 1 del sábado, posición que repitió en la Superpole Race del domingo y que, lamentablemente, no pudo rematar en la segunda y última carrera.

El #19 sufrió una caída a alta velocidad poco después de ser sobrepasado por su compañero, Nicolo Bulega, y por el británico Sam Lowes. Álvaro pasó de las segunda a la cuarta posición de un plumazo, y cuando intentaba seguir la estela de la Ducati de Lowes, perdió el control de su máquina en la curva ocho y se tuvo que retirar.

A pesar de lo ocurrido, Bautista cree que tanto él como su equipo "trabajamos bien", y recordó que "las caídas pueden llegar. Es mejor así que cuando te tira otro piloto. Desafortunadamente, cada vez que intento recuperar terreno en la clasificación, ocurre algo y la diferencia se amplía. Sin embargo, estoy deseando que lleguen las próximas carreras porque hemos alcanzado un buen nivel y podemos dar un paso más adelante".

Con casi 190 puntos de desventaja respecto al líder, Toprak Razgatlioglu, Bautista se centra ahora en consolidar la tercera plaza del campeonato. Danilo Petrucci ocupa ahora mismo esa posición con 233 puntos, seguido de Andrea Locatelli (4º 218p.) y del propio Álvaro, que cuenta con 217 puntos en su casillero. 

Para el español, "terminar tercero o cuarto es distinto", y recuerda que "el bronce es una buena recompensa, igual que en la carrera. Terminar cuarto o quinto no supone una gran diferencia, así que ese es el objetivo. Para lograrlo, tendré que mantener la concentración, darlo todo y ser constante".

Cuestionado por la pelea que este año están protagonizando Toprak Razgatlioglu y Nicolo Bulega por el título, Bautista ve el campeonato muy abierto a pesar de los 26 puntos de margen que ahora mismo mantiene el turco: "En las carreras todo puede pasar, pero ahora mismo veo a Toprak en mejor forma. Creo que será gracias a Nicolò. Estaba en mejor forma al principio de la temporada, luego se acercaron, y ahora el turco parece más competitivo, quizás porque Balaton y Donington eran su estilo de circuito". 

4545

Bautista ve "una batalla abierta" entre el turco y el italiano en la que "se pueden perder muchos puntos en un solo fin de semana", y con cuatro rondas todavía pendientes hasta final de año, el piloto de 40 años no tiene claro quién será el campeón de 2025.

Y sobre su futuro, Bautista no cree que haya novedades hasta septiembre, sobre todo porque "en agosto nadie trabaja". El bicampeón de Superbikes recordó en Hungría que su contrato con Ducati "era hasta 2026 y había una opción de rescisión que Ducati ejerció" a pesar del deseo de Bautista de seguir con ellos.

Leer también: Aprilia filtra la radio de Jorge Martín en Brno

Sin embargo, el #19 señala que desde Ducati "nunca me han dicho que no me quieran, simplemente me invitaron a esperar. Esto significa que la puerta no está completamente cerrada. La fábrica aún no me ha hecho ninguna oferta económica", zanjó Bautista, al que también han vinculado en MotoGP como posible probador de Aprilia.

Tags: alvaro bautista, ducati, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.