![]() Quiénes somos |
La icónica firma británica BSA -fundada en 1919 y rescatada recientemente de sus cenizas por el gigante indio Mahindra- amplía su ofensiva con la llegada de su tercer modelo, la nueva Scrambler 650, una moto que evoca el espíritu aventurero de la marca y que llega dispuesta a competir en el reñido segmento de las neo-retro de media cilindrada.
Después de darnos un aperitivo en el salón Motorcycle Live de Birmingham el pasado noviembre, la espera ha terminado. La marca ha confirmado que la Scrambler 650 ya está disponible en los concesionarios del Reino Unido y de la Unión Europea.
El corazón que da vida a esta nueva Scrambler es un viejo conocido dentro de BSA, el motor monocilíndrico de 652 cc con refrigeración líquida que ya impulsa a su hermana de catálogo, la BSA Gold Star. Este propulsor, adaptado a la normativa Euro5+, entrega una potencia de 45 caballos a 6.500 revoluciones por minuto y ofrece un par motor de 55 Nm a solo 4.000 rpm.
Esta mecánica cuenta con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas y se asocia a una caja de cambios de cinco velocidades. Gracias a sus cifra de potencia, esta BSA Scrambler se podrá llevar en nuestro continente con el carnet A2 sin necesidad de limitación.
Fiel a la filosofía scrambler, la parte ciclo ha sido adaptada para un uso mixto que no teme abandonar el asfalto. La moto calza unos neumáticos de tacos Pirelli Scorpion Rally STR, toda una declaración de intenciones, montados sobre llantas de radios de 19 pulgadas en el eje delantero y 17 en el trasero.
En el apartado de suspensiones, la nueva BSA Scrambler 650 confía en una horquilla telescópica convencional de 41 milímetros de diámetro para el tren delantero. Detrás, un sistema de doble amortiguador ajustable en precarga en cinco posiciones se encarga de absorber las irregularidades del terreno.
Los frenos, firmados por Brembo, cuentan con ABS de doble canal. En la rueda delantera encontramos un generoso disco flotante de 320 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que en la trasera se ha optado por un disco de 255 mm con una pinza de un solo pistón.
Con un peso en orden de marcha declarado de 218 kilos y una altura de asiento contenida en 820 milímetros, la Scrambler se presenta como una motocicleta accesible para una amplia variedad de tallas. Su depósito de combustible de 12 litros asegura una autonomía suficiente para cubrir al menos 200 kilómetros de ruta.
Leer también: Solo habrá nueve en el mundo: Bandit9 convierte la Ducati Monster 821 en una obra de arte de alumini
El precio de esta BSA Scrambler todavía no ha sido confirmado en España, pero sabiendo que su hermana Goldstar arranca en 5.299 euros -y con un sobreprecio de 500 libras sobre este modelo en el mercado británico-, calculamos que la Scrambler acabará llegando a nuestro país a un precio muy cercano a los 6.000 euros, quizás algo por encima.