![]() @johnnyfumi |
El futuro de Danilo Petrucci en el Mundial de Superbike está en el aire, y su jefe de equipo no lo oculta. Marco Barnabò, fundador y responsable del Barni Spark Racing Team, ha confesado en declaraciones recogidas este viernes que la situación con el piloto de Terni ha dado un giro inesperado: "Está libre. Me dejó atónito. No se irá ni por 50.000 euros más", ha dicho a GP One.
Tras confirmar a Yari Montella para la próxima temporada, Barni esperaba cerrar también la continuidad de Petrucci. Todo parecía encarrilado, pero algo se torció en el último momento: "La situación es muy clara. Hice una inversión importante en Danilo y me gustaría verlo con nosotros también el año que viene. Por mi parte, todo estaba hecho y la oferta estaba definida, pero luego la situación cambió. Ahora estoy esperando una respuesta. No tengo nada entre manos y no sé qué hará".
Petrucci, actualmente tercero en la general y protagonista de un triplete inolvidable en Cremona, parece inclinarse por un posible salto al equipo oficial de BMW, que perderá a Toprak Razgatlioglu cuando este se marche a MotoGP. Barnabò lo asume con cierta resignación: "Personalmente aceptaría la despedida de Petrux, porque hablamos de una moto de fábrica, campeón del mundo. Desde luego, no puedo hacer una contraoferta a BMW".
¿La razón? "No creo que, si se va, lo haga por dinero. Quizás piense que puede ganar con BMW. Desde luego, no se irá por 50.000 euros de contrato. Aquí los equipos privados siempre llevamos las de perder", lamenta Barnabò, que recuerda cómo empezó esta historia en Jerez con dos segundos de diferencia respecto a la cabeza y cómo, desde entonces, todo fue crecimiento: podios, constancia, lucha y, sobre todo, confianza mutua.
Según el propio Barnabò, Petrucci aún no ha dado una respuesta definitiva, pero debería llegar en cuestión de días: "Sí, es lo más lógico. Tenemos un mes de descanso por delante, y tiene que ser definitiva". ¿Y si se va? El equipo tiene previsto continuar con dos motos en 2026: "Hemos formado un gran grupo, y no me gustaría dejar a la mitad del equipo en casa. Así que queremos seguir con dos motos, y estamos evaluando una posible sustitución".
Leer también: Marc Márquez se quita de encima la última Honda que guardaba y le dice hola a la Desmo450
Cuando se le menciona el nombre de Jonathan Rea, Barnabò no lo descarta pero también pone los pies en el suelo: "Haremos todas las evaluaciones pertinentes con los pilotos disponibles en el mercado. No busco prestigio... Podría ser una buena ruleta, y evaluaremos cuidadosamente qué hacer".