NOTICIAS

Petrucci se despide de su equipo y abre la puerta a BMW: "La moto gana, dejar Barni me duele"

Publicado el 24/07/2025 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Danilo Petrucci encara la ronda húngara del Mundial de Superbike con la moral alta tras su podio en Donington, pero con un futuro incierto y que es complicado ahora mismo. Aunque su objetivo este fin de semana es claro, "estar más cerca de Toprak y Bulega", dice, el italiano ha reconocido por primera vez que podría cambiar de marca en 2026… Y no a cualquier sitio.

"Después de Donington surgió la opción de BMW, pero cuando salí de Inglaterra, estaba convencido de que iba a firmar con Barni al día siguiente", explicó el piloto de Terni. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto: "No pudimos llegar a un acuerdo, y entonces apareció esta oportunidad", afirma el de Terni.

Aunque no hay nada cerrado, Petrucci confirma que el interés es real y que no sería el único piloto en conversaciones con la marca alemana: "Siempre he querido estar en un equipo oficial, pero ahora mismo estoy muy contento tanto con la moto como con el equipo. Si puedo elegir, no será una decisión fácil desde el punto de vista humano".

Respecto a su posible salto a BMW, Petrucci reconoce el potencial de la M 1000 RR, pero también deja caer una advertencia: "La moto está ganando, pero solo Toprak marca la diferencia. Van der Mark sigue siendo una incógnita, así que no es fácil identificar su verdadero potencial".

Sobre el circuito de Balaton Park, donde este fin de semana debuta el Mundial de Superbike, Petrucci se mostró optimista tras haber rodado anteriormente allí: "Han cambiado varias cosas, sobre todo el asfalto, y creo que han hecho un buen trabajo. Espero que haya mucho público y que la F1 de la semana siguiente no nos reste afluencia. Prefiero circuitos como este o Most antes que ver 42 personas en Barcelona como el año pasado".

También lanzó una reflexión sobre el campeonato: "Creo que deberíamos avanzar en esa dirección, hacia trazados donde el público vuelve a las gradas. Le da más prestigio al campeonato".

Leer también: "Los japoneses pensaban que estábamos molestos", dicen en PRAMAC, muy contentos con Yamaha

Sobre sus expectativas deportivas, Petrucci no se esconde: "Me siento bien y creo que subir al podio está a mi alcance. A veces siento que voy primero porque ni siquiera los veo, están en otra carrera". Aun así, confía en acercarse a los líderes, como ya logró en Cremona el año pasado. Sea con Barni o con BMW, lo cierto es que el "Petrux" de 2025 tiene hambre de podios… Y sabe que el tiempo para decidir se agota.

 

Tags: Danilo Petrucci, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.