![]() @johnnyfumi |
Danilo Petrucci está cada vez más cerca de firmar con BMW para sustituir a Toprak Razgatlıoğlu en 2026, y lo hace con el beneplácito del propio campeón del mundo. En la víspera de la ronda de Balaton, el turco no solo confirmó que está al tanto de los rumores, sino que respaldó abiertamente la candidatura de "Petrux".
“He oído hablar de este rumor, pero sinceramente no sé nada con certeza. Aun así, Danilo es un muy buen piloto”, dijo Toprak en declaraciones recogidas por GPone. “Lo conozco bien y lo admiro como persona. Tiene experiencia tanto en MotoGP como en Superbike, y lo demostró en Ducati. Ha pilotado muchas motos, ha conseguido grandes resultados y sabe cómo desarrollar la moto y mejorar la BMW. Creo que sería muy bueno para el equipo tener a alguien como él”.
Aunque Toprak evitó mojarse del todo (“no sé quién es el mejor piloto para esta moto, eso lo dirá la pista”, dijo), sus palabras suenan a visto bueno para un movimiento que lleva semanas gestándose entre bambalinas. Y es que el futuro inmediato de Petrucci depende en gran parte de lo que ocurra este fin de semana en Hungría.
Hasta la cita de Donington, el piloto italiano parecía encaminado a continuar con el Barni Racing Team y Ducati, pero la negociación no cuajó: “Me entristece dejar Barni, pero no hemos llegado a un acuerdo”, confesó hace solo unos días. Desde entonces, BMW ha ganado peso en su futuro y su fichaje como piloto oficial podría concretarse en breve.
A sus 33 años, Petrucci sigue siendo uno de los pilotos más polivalentes del paddock: ha pasado por MotoGP, ha ganado en SBK, ha corrido el Dakar y ha demostrado una capacidad técnica que ahora BMW podría aprovechar en pleno proceso de consolidación. Con Toprak camino de MotoGP y un proyecto que busca continuidad y resultados, su llegada sería una apuesta segura y con garantías inmediatas.
Leer también: Lorenzo y su paso por el Rancho de Rossi: "Difícil porque la pista era peligrosa, pero me divertí"
Todo apunta a que este fin de semana en el circuito de Balatonring no solo será importante por lo deportivo. También puede marcar un punto de inflexión en la carrera de Petrucci. Y en BMW, al menos uno ya le ha abierto la puerta.