![]() Redactor |
Nueve meses han pasado desde que Pedro Acosta subió por última vez al podio. Lejos queda aquel Gran Premio de Tailandia del año 2024 en el que el piloto de KTM alcanzó el tercer puesto del podio. Hoy, el piloto del Puerto de Mazarrón ha vuelto a colarse entre los mejores en la Sprint Race del Gran Premio de la República Checa, un segundo puesto que sin duda anima al piloto español después de una primera mita de temporada muy discreta.
Tras arrancar desde la séptima plaza, Acosta no tardó en colorarse en posiciones de privilegio. Llegó incluso a liderar la Sprint Race después de que Marc Márquez cortara gas para intentar subir la presión de su neumático delantero, pero cuando el #93 supo que ya había cumplido con el número mínimo de vueltas sobre la presión recomendada por Michelin, pasó de nuevo a Acosta con facilidad para llevarse la victoria.
Tras bajarse del podio en Brno, Pedro comentó al micrófono de DAZN que este segundo puesto es todo un regalo después de "una primera parte del año bastante dura. Al principio sufríamos hasta para estar en el top 8. Hay que estar contentos, las últimas carreras desde que me operé el brazo (ndr. síndrome compartimental) estamos yendo a mejor, cada vez más cerca. Sabemos que tenemos limitaciones comparados a ellos, pero estamos sacando el 100% del paquete que tenemos".
Acostumbrado a ser un piloto que siempre está delante en todas las categorías, estas primeras carreras de 2025 han sido una prueba de fuego para la paciencia del bicampeón: "¿Mi principio de temporada más oscuro? Seguramente, me costaba entrar en el top 8. Creo que a todos nos hace falta esto. Al final nos pensamos que lo normal es ganar, y no, lo normal es perder. Hay que ir para adelante, poco a poco, estamos haciendo buenas carreras desde Le Mans. Hay que ser constantes y seguir ahí".
Cuando le han preguntado por lo ocurrido con Márquez y el gesto de dejarle pasar, Acosta se lo ha tomado con humor: "'Liderar', 'liderar'... (hace el gesto entre comillas y risas). Veía que el grupo del tercero estaba un poco más lejos, pero al final... ves el ritmo que Marc ha puesto al principio y que luego nos haya dejado pasar y verle tan cerca, era cuestión de tiempo que le diese la gana adelantarme".
And through goes @marcmarquez93! 🔄#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/YTMEwBMWH0
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 19, 2025
Aunque no se ha podido llevar los 12 puntos de la Sprint, para el murciano es un éxito el haber acabado por detrás del piloto del Ducati Lenovo Team: "Tenemos que estar contentos con este segundo. Hemos dado el 100%, hemos sacado lo mejor del paquete y pensar en la carrera de mañana".
Leer también: Batalla legal entre GoPro e Insta360
Y pensando en el domingo, Acosta ve posible replicar su velocidad en la carrera larga: "¿El podio mañana? Sí, por qué no. Hoy el ritmo ha sido bueno. Hemos ido un poco a contrarreloj al ser un circuito nuevo para mí y que esté reasfaltado. Mañana habrá que tomárselo con más calma, el ritmo será importante y gestionar los neumáticos también. Sin prisa y sin errores, si centramos todo, haremos una buena carrera".