NOTICIAS

Marc Márquez: "No esperaba ser segundo"

Publicado el 19/07/2025 en Mundial de Motociclismo

3223

TCRedacción 
Quiénes somos

Pecco Bagnaia ha tenido que esperar hasta la 12ª ronda de la temporada para firmar su primera pole del año. El piloto de Turín ha liderado este sábado la Q2 de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, una sesión a la que Pecco accedió tras haber dominado previamente la Q1 -junto al español Raúl Fernández- y en la que estuvo a punto de perder su posición de privilegio tras el ataque final de un Marc Márquez que acabó sobre la grava de la curva 13.

El bicampeón de MotoGP reconocía estar "súper contento" por la pole conseguida en Brno, especialmente después de un viernes catastrófico en el que la estrategia de su equipo falló a la hora de elegir las gomas correctas de lluvia: "Hemos trabajado como siempre, muchísimo. Ayer no fue fácil, mi equipo merece mucho este resultado, yo también. Sabía que no sería fácil, pero los 15 minutos de más en la Q1 me han ayudado seguramente", manifestó Pecco al término de la Q2.

El italiano se la jugó todo a una carta; tras ver anulada su primera vuelta por 'track limits', el #63 entró directamente al box, y se quedó ahí sentado hasta los últimos cinco minutos. Fue entonces cuando Bagnaia volvió a pista y se sacó de la chistera un vueltón en 1'52.303 que nadie fue capaz de replicar.

"Me ha gustado mucho mi vuelta. No es fácil, porque aquí las gomas se gastan muchísimo, de verdad, tanto delante como detrás. Será difícil elegir los neumáticos correctos para esta tarde", resumía un Bagnaia que avisa de la degradación que pueden sufrir los Michelin sobre la recientemente asfaltada pista de Brno.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, le acompañará en primera fila. El #93 perdió el control de su Ducati en su giro definitivo de la Q2, cuando ya encaraba el curvón de entrada a meta, una caída de la que Marc salió ileso y que no logró borrarle la sonrisa del rostro.


"Los primeros time-attack son los que más cuestan, porque tienes referencias nuevas", relató al micrófono de DAZN. "Sabía que venía muy bien, lo veía en los sectores, pero el hecho de frenar tan tarde al límite y el ver de golpe humo delante, la vista se me ha ido un poco, iba rápido en la entrada y se me ha cerrado", ha detallado Marc, reconociendo que la caída previa de Joahnn Zarco en ese mismo punto le desorientó un poco.

Márquez, que este año ya acumula siete poles, dice estar "contento" por su segunda posición en la parrilla "porque no la esperaba", argumentando que "pensaba que los otros habían mejorado más".

Leer también: La marca de motos eléctricas con sede en Barcelona que crece más que Tesla

Pensando en la carrera corta de esta tarde, programada a las 15:00, el español pronostica "una Sprint que servirá de prueba para la carrera (del domingo), para intentar entender cómo se degradan los neumáticos, cómo cambia el grip de la pista con más calor, porque ha ido mejorando. Hemos visto un Pecco muy fuerte a una vuelta. Intentaré estar en el podio".

Tags: marc marquez, motogp, brno, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.