![]() Quiénes somos |
El debutante Guido Pini ya sabe lo que es hacer la pole en el Mundial de Moto3. El joven piloto italiano del LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP ha sido más rápido en una disputada Q2 celebrada en el Circuito de Brno, aventajando al español y líder del campeonato, Jose Antonio Rueda, por 26 milésimas.
Pini liderará mañana domingo la parrilla de salida de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, y lo hará acompañado de Rueda (2º +0.026) pero no de David Muñoz, que a pesar de haber acabado tercero en la Q2, mañana deberá cumplir una sanción por rodar demasiado lento durante los libres del viernes, condenándole a la última posición de la parrilla.
Por detrás arrancarán el piloto del Leopard Racing David Almansa (4º +0.072), Máximo Quiles (5º +0.156), Dennis Foggia (6º +0.169), Valentín Perrone (7º +0.251), Adrián Fernández (8º +0.375), Marco Morelli (9º +0.557) y completando el top 10, el español Ángel Piqueras (10º +0.582).
Qualifying Moto3 GP de la República Checa
Tras conocer al poleman de Moto3, llegó el turno de los pilotos de Moto2. Bajo un cielo parcialmente nublado y una pista en perfectas condiciones, el mejor crono de la Q2 fue para Barry Baltus, piloto del Fantic Racing, que gracias a su 1'58.322 se llevó a casa su primera pole en la categoría intermedia.
Muy cerca, a escasas 20 milésimas, acabó Joe Roberts, que partirá segundo, seguido por el andaluz Marcos Ramírez (3º +0.257), que aspira a todo en la carrera del domingo. El líder del campeonato, Manuel González, salvó los muebles con una cuarta plaza que le coloca al frente de la segunda línea de salida, por delante de Daniel Holgado (5º +0.483) y del australiano Senna Agius (6º +0.568).
El mayor rival de González por el título, Aron Canet, sufrió una caída en los primeros compases de la Q2 que le impidió firmar un tiempo competitivo, por lo que mañana partirá 18º. Peor le fueron las cosas al brasileño Diogo Moreira, que al igual que Canet también se fue al suelo en la Q1; en cualquier caso, el piloto del Italtrans Racing Team arrastra una sanción desde Sachsenring que le obligará a partir desde el pit lane.
Leer también: Batalla legal entre GoPro e Insta360