NOTICIAS

Marc Márquez gana hasta cortando gas y dejando pasar a Pedro Acosta por las presiones

Publicado el 19/07/2025 en Mundial de Motociclismo

3232

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

La Sprint Race del Gran Premio de la República Checa arrancó a las 15:00 de la tarde frente a un público entregado y unas condiciones meteorológicas prácticamente perfectas, con un cielo parcialmente nublado y 26 °C de temperatura ambiente. En la pole Pecco Bagnaia, que por primera vez en lo que va de año lideró una sesión de Q2; junto al turinés, su compañero de equipo, Marc Márquez (2º) y el francés Fabio Quartararo (3º), que después de su pole en Assen volvía a dejarse ver en primera línea.

La salida de Pecco fue impecable, y eso le permitió conservar la primera plaza frente a Márquez... hasta la segunda curva. El #93 no le dio un respiro al italiano, y en su primera oportunidad le metió la moto a Bagnaia para ponerse líder. Detrás, además de Pecco, venía una jauría de pilotos encabezada por Quartararo, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Jorge Martín, que ganó varias posiciones en la salida hasta colocarse séptimo.

La primera caída de esta Sprint Race se produjo en el arranque de la segunda vuelta: Augusto Fernández, wildcard aquí con Yamaha, perdió el control de su M1 en el sector 1 y acabó impactando contra Takaaki Nakagami, que está sustituyendo en Brno al lesionado Somkiat Chantra.

Completadas las tres primeras vueltas, las posiciones de podio las mantienen Márquez, Bagnaia y Pedro Acosta. El murciano se mantiene a la estela de las dos Ducati oficiales, y por detrás, Fabio Quartararo no lo está teniendo nada fácil para retener el ímpetu de Enea Bastianini, mucho más rápido que él en varios puntos.

A partir de la cuarta vuelta, Acosta empezó a perder fuelle. Marc Márquez hizo un cambio de ritmo que Bagnaia pudo replicar a duras penas, no así Acosta, que perdió algo más de un segundo respecto al dorsal #63. Superado el ecuador de la Sprint, problemas para Pecco Bagnaia. La velocidad del turinés empezó a caer en picado, y bajó de la segunda a la quinta plaza en cuestión de segundos. 

Curiosamente, en esa misma vuelta, a Marc Márquez le sucedió exactamente lo mismo. El de Cervera cortó gas de forma descarada, empezó a mirar hacia detrás y dejó que Pedro Acosta le adelantara. Cuando el #37 se puso primero, Márquez se pegó a su KTM, evidenciando un problema con la presión de su neumático delantero que obligó a Marc a subir la temperatura de la goma siguiendo la estela de Acosta para evitar ser sancionado al término de la carrera.


Tras este lío, con tres vueltas pendientes para la bandera a cuadros, Pedro Acosta se colocó como inesperado líder a la prueba. Detrás, muy pegado, Márquez era una extensión de su sombra, y a su vez el de Cervera también sentía la presión de otra KTM, la de Enea Bastianini.

Márquez se quedó esperando detrás de Pedro hasta el ecuador de la penúltima vuelta, cuando vio que la presión de su neumático delantero ya estaba dentro del rango admitido. Con un movimiento rápido y preciso, adelantó a su rival de KTM en una de las chicanes del segundo sector, y a partir de ahí encaró la última vuelta como líder de la carrera.

El de Cervera no le dio oportunidad alguna a Pedro Acosta de disputarle el triunfo. Así, Marc sumaba su novena victoria consecutiva (encadena ya cuatro dobletes desde Aragón), el 11º triunfo que logra el catalán en una Sprint Race desde que arrancó el año. La segunda y tercera posición fueron a parar a manos de las KTM de Pedro Acosta (2º) y Enea Bastianini (3º).


Por detrás acabaron Marco Bezzecchi (4º), Fabio Quartararo (5º), Raúl Fernández (6º) y Pecco Bagnaia, finalmente sexto tras verse obligado a bajar su velocidad por culpa de la presión del neumático delantero. Jorge Martín acabó 11º en su primera Sprint Race tras volver de su última lesión.

Tras cruzar la bandera a cuadros, Dirección de Carrera anunció una investigación por las presiones de Marc Márquez, por lo que todavía podría haber alguna sorpresa en las próximas horas si finalmente el #93 ha incumplido el reglamento. De momento, Marc se anota los 12 puntos de la victoria, sumando ya 356 puntos frente a los 261 puntos de su hermano Álex, que hoy salió mal -le patinó la rueda trasera- y acabó 17º.

Leer también: Batalla legal entre GoPro e Insta360

Sprint Race MotoGP GP de la República Checa

343

Clasificación General MotoGP

23323232

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Brno.


DEJA UN COMENTARIO
Piroldo 19 de Julio de 2025 a las 22:48

El tema presiones, no me gusta en lo absoluto, es abrir gas con miedo a ser penalizado si te pasas del margen normado..."Menuda Gilipolles"

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.