![]() @sukosomoza |
Pecco Bagnaia saldrá desde la pole en las dos carreras del fin de semana que se celebrarán en el Circuito de Brno. El piloto de Turín se ha apuntado el mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación de la categoría reina celebrada en un soleado y seco Circuito de Brno, una sesión marcada por la caída de Marc Márquez en los compases finales.
Bagnaia no tuvo más remedio que pasar esta mañana por la Q1 tras sus pobres resultados del viernes. El de Ducati dominó a placer este primer trámite con una mejor vuelta en 1:52.715, una Q1 en la que también brilló el español Raúl Fernández, que se ganó el segundo ticket de acceso al manillar de su Aprilia tras firmar un registro muy parejo al de Pecco (1:52.775).
Con el sol brillando en el cielo, la Q2 de MotoGP dio comienzo pasadas las 11:00 de la mañana. Marc Márquez partía como el gran favorito, pero Pecco Bagnaia venía 'caliente' de la Q1 y con mucha velocidad. La sesión empezó mal para el italiano, que vio su primera vuelta rápida anulada y decidió tomar el camino de boxes.
Mientras Pecco esperaba sentado en su box, Marc Márquez se encargaba de liderar la tabla de cronometraje con un 1:52.5, apuntándose la pole provisional y estableciendo un nuevo récord en Brno. Bagnaia esperó hasta los últimos cinco minutos para reincorporarse a pista, y después de su vuelta de calentamiento, apuró al máximo su GP25 para detener el reloj en 1:52.303, colocándole por delante de su compañero de equipo.
La caída de Marco Bezzecchi en la curva uno -sin consecuencias físicas- anuló muchas vueltas en el tramo final de la Q2; a Márquez solo le quedaba un cartucho para superar a Bagnaia, y después de bordar una vuelta casi perfecta con tres sectores en rojo, el piloto de Cervera acabó siendo víctima de una caída en la penúltima curva de Brno, el giro de izquierdas que precede a la paella de entrada a meta.
HIGH DRAMA! @marcmarquez93 goes down while on course for pole 😱💥#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/PpgBZFuRYe
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 19, 2025
Instantes antes del accidente de Márquez, Johann Zarco se había caído en ese mismo punto -todavía se estaba alejando de su moto cuando Márquez cayó-, aunque todavía no se habían desplegado las banderas amarillas.
La inesperada caída del #93 fue un alivio para un Bagnaia que, viniendo de la Q1, se apuntó la pole en Brno y, de paso, fijó un nuevo récord absoluto con su 1:52.303. A pesar del incidente, Márquez partirá segundo (+0.219), una primera línea que completa el francés de Yamaha, Fabio Quartararo (3º).
It all went wrong for Bez at T1 💥#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/jkROb8TE1S
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 19, 2025
Por detrás saldrán Marco Bezzecchi (4º) y un Joan Mir (5º) que ha logrado su mejor clasificación del año, sin duda un impulso para el ánimo del piloto de Honda. Completaron el top 10 Raúl Fernández (6º), Pedro Acosta (7º), Alex Márquez (8º), Johann Zarco (9º) y Jack Miller (10º).
A diferencia de ayer, las condiciones de la pista no permitieron a Jorge Martín estar con los mejores. El de Aprilia completó siete vueltas en la Q2 y acabó el último, a 1,3 segundos de Bagnaia, clasificándose 12º.
Pecco Bagnaia working solo 👌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 19, 2025
Into provisional pole he goes 📈#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/8doukaLwcL
Esta tarde, a las 15:00, dará comienzo la Sprint Race de MotoGP en Brno.