NOTICIAS

Martín tras un viernes excepcional: "Ya siento que la Aprilia es mi moto"

Publicado el 18/07/2025 en Mundial de Motociclismo

5445

TCRedacción 
Quiénes somos

Jorge Martín ha vuelto por todo lo alto al paddock. Siembre con la prudencia de estar ante los resultados del viernes, el piloto madrileño no podía ocultar hoy su sonrisa tras firmar el quinto mejor tiempo en una complicada sesión de Práctica celebrada en el Circuito de Brno, donde la lluvia no ha dado tregua a los pilotos de MotoGP durante la sesión vespertina.

El dorsal #1 ya dio muestras de su velocidad en el FP1 matinal; aunque acabó lejos de los mejores, Martín podría haberse metido en el top 7 de no haber visto anulada su mejor vuelta en el primer entreno del viernes, lanzando así un primer aviso a sus rivales.

Por la tarde, con neumáticos de lluvia y la prudencia de un piloto que lleva tres meses fuera de la competición por lesión, Jorge navegó a los mandos de su Aprilia RS-GP para hacer un top 5 que sabe a gloria y que, de paso, le permite entrar directamente en la Q2 del sábado.

"Por supuesto que hemos vuelto. Me alegra poder decirlo", resumía un pletórico Jorge Martín ante la prensa. "Volver me hace quitarme un peso de encima, pero tengo que ser realista. Solo es el inicio, estoy contento porque todo el trabajo que he hecho este parón me ha hecho crecer. Me noto más maduro y concentrado".

"Lo importante es que estamos compitiendo al máximo, estamos dando el 100%. Hoy ha sido duro porque las condiciones eran mixtas. Necesitaba concentrarme", valoraba el de Aprilia.

Lo que más le ha costado al piloto español ha sido "ser consistente con mis trazadas en comparación con la temporada pasada, pero es cuestión de tiempo llegar a ese punto. Me metían al box después de cuatro o cinco vueltas porque siempre estaba fuera".

2332

Martín se ha pasado el viernes "muy concentrado" y sin perder detalle de lo que ocurría fuera y dentro de su box: "Era mi primera vez en mojado con esta moto, así que no ha sido una tarea fácil. He podido adaptarme a la moto, sentir los neumáticos. Estoy contento de que estemos en la Q2, eso es importante. Pero lo más importante es que estamos creciendo juntos e intentando coger confianza".

El madrileño le ha dado las gracias a su fábrica por haber peleado por él para poder celebrar un test privado sobre la RS-GP antes de su regreso a la competición: "Lo bueno de Aprilia es que presionaron para el día del test. Ese día tuve tiempo para dar vueltas y adaptarme poco a poco, sin presión y sin cámaras. Conseguí una buena posición sobre la moto. Hoy hemos mejorado más".

Martín se atreve incluso a decir "ya siento que es mi moto", destacando que hoy, a diferencia de meses anteriores, "me sentía cómodo y en una buena posición", síntoma del trabajo que Aprilia ha realizado en la moto durante su ausencia.

Leer también: Ducati asume la culpa del mal viernes de Bagnaia en Brno

De cara al sábado, Jorge admite "no saber qué esperar" de la Sprint Race, aunque se siente con la velocidad necesaria como para entrar entre los diez mejores: "Estamos para el top 10. Competiré al máximo y haré una buena clasificación, a ver si engancho a alguien. Si estamos en una buena posición para la carrera intentaré estar con los pilotos de delante".

Tags: jorge martin, MotoGP, Aprilia, Brno.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 18 de Julio de 2025 a las 23:49

Gran noticia, ahora calma, lo peor seria otra caida...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.