NOTICIAS

Ducati asume la culpa del mal viernes de Bagnaia en Brno

Publicado el 18/07/2025 en Mundial de Motociclismo

4545

Bruno SánchezTC
Redactor

Gesto serio el de Pecco Bagnaia al cierre de la sesión de Práctica del Gran Premio de la República Checa. El de Turín no pudo avanzar más allá de la 13ª posición en una tanda marcada por el agua acumulada en el asfalto de la pista de Brno, unas condiciones que, a pesar de ir mejorando vuelta tras vuelta, no permitieron el uso de slicks durante esta sesión de una hora de duración que determina qué pilotos pasan directamente a la Q2.

La 13ª plaza del bicampeón de MotoGP contrasta con el primer puesto obtenido por su compañero de box, un intratable Marc Márquez que no ha perdonado ninguna de las dos sesiones celebradas hoy en Brno. Según ha explicado el propio Pecco tras la Práctica, su pobre resultado se debe únicamente a una mala planificación durante los minutos finales de la sesión, usando un compuesto trasero que no era el adecuado para las condiciones de la pista.

"Me equivoqué por completo con mi estrategia, pero eso puede pasar", ha dicho el dorsal #63. "Lo importante es mantener la calma, y mañana será  otro día, donde será crucial llegar a la Q2 sin cometer errores. En seco, tengo bastante confianza, aunque la pista es nueva para todos en estas condiciones".

Entrando en detalle sobre lo ocurrido, Bagnaia ha explicado que "el neumático blando no fue la mejor opción al final, al igual que quedarse en boxes mientras los demás mejoraban. Nos complicamos la vida, considerando que ya es una temporada complicada. Con un error así, lo complicamos aún más".

Preguntado por quién tomó la decisión salir a pista con el neumático de lluvia blando, Bagnaia reparte las culpas: "Es una mezcla de equipo y piloto, ambos toman las decisiones. En estas condiciones, cuando los técnicos pueden ver mejor el estado del neumático trasero, toman la decisión final. Así que intento confiar más en ellos, pero cometimos un error".

434343

Más tarde, en declaraciones a SKY Sport, Davide Tardozzi ha respaldado a su piloto y ha dejado claro que ha sido su staff técnico el que ha cometido el error de elegir el neumático blando: "Simplemente elegimos mal el neumático trasero. Claramente, la mejor opción para el final de la sesión era el medio, el que Pecco prefería".

Según el Team Manager del Ducati Lenovo Team, sus técnicos optaron por el compuesto blando "por diversas razones", una estrategia que finalmente "no funcionó" porque "la pista se estaba secando y, de hecho, quienes mejoraron llevaban el medio".

Leer también: La decisión de Martín salva el futuro de Luca Marini

Tardozzi también ha aclarado que, por la mañana, Pecco marcó "el segundo o tercer mejor tiempo" con el neumático de lluvia, demostrando que aquí, con el compuesto adecuado, su piloto es competitivo. "Habría entrado en la Q2 con el neumático adecuado. Pecco nos había pedido el medio, así que asumimos toda la responsabilidad", zanja el patrón del Ducati Lenovo Team.

Tags: Ducati, Brno, MotoGP, brno, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.