NOTICIAS

Es el patinete eléctrico más rápido del mundo, acelera más que un Tesla y lo ha comprado un español

Publicado el 18/07/2025 en Otras noticias

44343

Bruno SánchezTC
Redactor

Vale, los patinetes eléctricos no son motos, y las sensaciones que pueden transmitirnos son prácticamente nulas... aunque no siempre. Hoy te queremos hablar del que será, con total seguridad, el patinete eléctrico más rápido (y caro) del mercado, un vehículo fabricado por la firma británica BO que, según ellos mismos, guarda una relación peso-potencia superior a la de un Bugatti Veyron.

Para el que no conozca a BO, se trata de una joven empresa afincada en el Reino Unido formada por antiguos ingenieros del equipo Williams de Fórmula 1. Su primer -y hasta ahora único- modelo comercial de patinete eléctrico se llama Model-M, capaz de alcanzar los 35 km/h en su versión más cara (1.399 euros) y con un nivel de construcción y de acabados que le colocan dentro del segmento premium de patinetes eléctricos, donde goza de una gran reputación.

Ahora que su producto se vende bien, los miembros de BO se han embarcado en una nueva aventura mucho más ambiciosa. Su misión, tal y como reza su comunicado de prensa, no es otra que crear "el patinete más rápido del mundo", y no hablamos de un prototipo o de un concept del que solo se fabricará una unidad. No, quieren venderlo a su público más selecto, aunque dadas sus prestaciones, su uso no estará permitido en vías púbicas.

Bautizado como BO Turbo, esta máquina eléctrica cuando con dos motores Rage Mechanics que, en conjunto, son capaces de entregar más de 24 kW de potencia (32 cv), una auténtica bestialidad para un vehículo que pesa poco más de 25 kilos. Sus creadores sacan pecho de esta cifra, y aseguran que el BO Turbo guarda una relación peso-potencia superior a la de un superdeportivo como el Bugatti Veyron, además de hacer el 0-100 km/h más rápido que un Tesla Model 3 (aunque no dan la cifra de aceleración).

El BO Turbo cuenta con control de tracción y emplea frenos de disco Hope V4 de cuatro pistones, garantizando una parada casi inmediata. Sin duda, un equipo de frenos más que necesario para un scooter que es capaz de superar los 160 km/h sin despeinarse sobre unas diminutas ruedas de 10 pulgadas.

BO-TURBOBO-TURBO

Para alimentar a sus dos potentes motores, BO ha instalado una gran batería con una capacidad de 1,8 kWh, es decir, prácticamente el triple de capacidad que su patinete eléctrico comercial, ofreciendo una autonomía teórica de casi 240 kilómetros. Todo está embutido dentro de su avanzado chasis monocasco bautizado como Monocurce, un diseño que sigue los principios de los prototipos de Fórmula 1.

BO tiene previsto vender su patinete Turbo bajo estricto encargo; cada unidad costará 25.000 euros, y según informa la marca, el primer pedido ya está en marcha, y el comprador es precisamente español. Esta unidad tan especial hará su debut público coincidiendo con el Gran Premio de Madrid del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará en 2026 en la capital de España.

BO-TURBO

Leer también: La BMW R 12 G/S se viste de Marlboro y Playboy

En palabras de Oscar Morgan, el CEO de BO, "trabajando en la F1 escuché una frase 'Las carreras mejoran tu pedigrí'. A medida que avanzaba el desarrollo del Turbo, nos dimos cuenta de que estábamos creando un monstruo. El Turbo recurrió a toda nuestra experiencia previa en el mundo de la ingeniería avanzada de la Fórmula 1, e identificamos que había potencial para hacer algo único y emocionante en este sector: el e-scooter más rápido del mundo, quizá incluso capaz de batir a un Tesla".

Tags: patinete, electrico, BO, turbo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.