![]() Redactor |
La etapa de Aron Canet en el Mundial de Moto2 podría llegar a su final. El piloto de 25 años está completando su sexta temporada en la categoría intermedia del campeonato, un periplo en el que Canet ha sumado un total de cinco victorias, 33 podios y 14 poles, números que nunca le han permitido ganarse un asiento en MotoGP.
Con un subcampeonato a final de 2024 como mejor resultado, Canet está completando en 2025 su mejor curso en Moto2, convirtiéndose en el único piloto que, hasta la fecha, puede ponerle las cosas difíciles a Manuel González en la lucha por el entorchado de la categoría intermedia.
Alcanzado el ecuador de la temporada, el valenciano todavía no tiene atado su futuro para 2026. Seguir en Moto2 sería lo fácil para Canet, convencido de que cualquier equipo le abriría las puertas, pero el piloto español ya está algo cansado de tener que demostrar cada temporada sus dotes y talento para ganarse un asiento en MotoGP, y en vista de que el salto a la clase reina queda lejos de su alcance, ahora se plantea probar suerte en el paddock hermano del mundial, el WorldSBK.
"Sí, hay opciones de irme a Superbikes", confirmaba este jueves en Brno un Aron Canet con ganas de probar cosas nuevas. "En Moto2, a día de hoy, tenemos el equipo que queramos. Eso es cierto", apuntaba al micrófono de DAZN.
"Si voy a Superbikes es para ir a una moto ganadora, para luchar el primer año por el campeonato del mundo, no conseguirlo, pero tener la capacidad a nivel de estructura, equipo y moto de poder conseguirlo. ¿Con quién? Se tiene que estudiar muy bien", explica Canet, dejando claro que, en este momento, tanto BMW como Ducati serían sus únicas opciones, dos fábricas que, de momento, tienen un asiento libre.
El piloto de Corbera no tendría problema en alguno en despedirse del paddock mundialista, donde lleva compitiendo desde 2016 sin descanso: "No me molesta tener que salir de este paddock, porque creo que las etapas se acaban. No quiero decir que me vaya a largar, porque todavía no he tomado ninguna decisión. No tengo ninguna propuesta sobre la mesa, ni de Moto2 ni Superbikes. Pero estaré contento si me tengo que ir a Superbikes".
La razón por la que Canet se plantea seriamente el marcharse al Mundial de Superbikes es clara: "La decisión de irme a Superbikes es no poder subir a MotoGP en 2026, porque sé que luego en 2027 será más complicado".
"Siempre estoy haciendo el mismo ritual de años. Ocho podios, siete, cinco, lucho por el mundial... siempre es lo mismo, pero me voy haciendo más mayor, y cada vez eres menos atractivo. Habrá que estudiar si me quedo en este categoría para ser el máximo campeón del mundo de Moto2 histórico, o irme a Superbikes para tratar de hacer una carrera un poco más larga de unos 10 años, y tratar de ganar allí algunos mundiales", dice con esperanza.
Leer también: La carambola que dejaría a Alex Rins fuera de Yamaha el próximo año
Durante los últimos años, Canet ha visto como algunos de sus rivales en Moto2 ascendían a MotoGP, una oportunidad que él jamás ha tenido: "Nunca he tenido ofertas de MotoGP, y me entristece, porque he tratado de lucharlo. Pero este año ese chip ya estaba completamente apagado, porque si antes no las había recibido, este año tampoco las iba a recibir. Pero cuando una puerta se cierra, mil se abren".