NOTICIAS

Esta Moto2 se vende en España, y es un caramelo al alcance de unos pocos

Publicado el 15/07/2025 en Actualidad del sector

3232

TCJavier Ortega
Redactor

Seamos sinceros: ¿cuántas veces has visto una carrera de Moto2 y has pensado "yo quiero una de esas"? Pues bien, abre bien los ojos porque ha sonado la campana. Ha salido a la venta una auténtica bestia de circuito, y no, no es una moto de calle tuneada hasta las cejas. Hablamos de una Kalex de Moto2 de 2020, un cohete tierra-tierra que ahora busca un nuevo garaje. Y lo mejor de todo es que está aquí al lado, en Jerez de la Frontera.

Esta no es una moto cualquiera. Es un pura sangre que ha galopado en el FIM JuniorGP, que para que nos entendamos, es como la "universidad" donde se curten los cracks que luego vemos en el Mundial. Esto significa que la moto viene con pedigrí de competición, cuidada al milímetro y lista para dar guerra

Vamos al lío, a lo que te interesa. Bajo ese chasis Kalex, que es sinónimo de victoria en la categoría, ruge el famoso motor tricilíndrico de Triumph, el de 765 cc que llevan todas las Moto2. Rinde 145 caballos, pero la cifra que te dejará loco es otra: ¡solo tiene 850 kilómetros de uso! Básicamente, el motor está todavía en rodaje. Es como encontrar un unicornio que, además, corre que se las pela.

Por si fuera poco, la moto viene calzada hasta los dientes con material del bueno, del que se usa en la élite. Monta unas suspensiones WP que son primas hermanas de las de MotoGP y para frenar esta locura, unas pinzas Brembo de la misma categoría. Es decir, frena como si tiraras un ancla. La electrónica es Mectronik y lleva telemetría 2D para que te sientas como un piloto oficial analizando cada curva.

kalexkalex

Aquí viene la parte que convierte la oferta en un auténtico chollo. El que se la lleve no se compra solo la moto, se lleva medio box a casa. El paquete de repuestos es para alucinar: otro depósito, ruedas de repuesto, un basculante completo, otro escape (un Spark), un radiador de carreras Taleo, y un sinfín de piezas de motor, muelles, y todo lo necesario para que no te falte de nada si tienes un susto o quieres cambiar el set-up.

Leer también: Una nueva Aprilia X GP está en camino

Todo este caramelito se encuentra en la meca del motociclismo español, Jerez, y tiene un precio de 35.000 euros. Párate a pensarlo: es una cifra importante, sí, pero por lo que cuesta un coche de gama alta te llevas un prototipo del mundial con recambios para aburrir. Es una oportunidad de esas que salen una vez cada mucho tiempo. Puedes contactar con el vendedor a través de este anuncio de Facebook.

Tags: Moto2, venta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.