NOTICIAS

Llega un scooter con faro escamoteable como los deportivos de los 80, y un diseño rompedor

Publicado el 17/07/2025 en Novedades

ZongshenCUBE

Bruno SánchezTC
Redactor

Los fabricantes chinos llevan tiempo poniéndose las pilas. Aunque algunos todavía se inspiran en modelos europeos de éxito para esculpir sus diseños, cada vez hay más marcas apostando por líneas y bocetos propios, algunos tan arriesgados como el CUBE del gigante chino Zongshen, uno de los más grandes del país asiático con más de 40 años de experiencia en la fabricación de motocicletas.

Para entender la filosofía del CUBE, solo hay que mirar otros modelos de su mismo segmento como la Honda Monkey. Al igual que su rival japonesa, la CUBE emplea llantas de 12 pulgadas y una altura del asiento al suelo bastante baja -solo 720 mm- para dar vida a una 'fun bike', una moto de dimensiones muy reducidas ideal para moverse por ciudad que, además, presume de una ergonomía muy cuidada para no castigar el físico del piloto, que va plácidamente sentado sobre un asiento largo y mullido acompañado por un manillar algo

Aunque un primer vistazo puede llevarnos al engaño, esta CUBE no es una moto eléctrica. Zongshen parece ir en contra de las tendencias en China, donde casi todas las motocicletas urbanas son eléctricas, y en su lugar apuesta por un pequeño pero voluntarioso motor monocilíndrico de 150 cc que, si bien no es un prodigio de prestaciones -entrega unos 10 cv de potencia-, mueve con solvencia todo el conjunto.

A pesar de su bajo precio en China (unos 1.300 euros), esta CUBE es una moto capaz de atraer muchas miradas en los semáforos gracias a su atrevido diseño. Si algo marca su línea son, sin duda, sus trazos rectos y angulosos, haciendo honor a su nombre, 'CUBO', y hay otro elemento que no es habitual ver en una motocicleta y que nos traslada a los años 80: su faro delantero escamoteable.

Sí, has leído bien, al igual que en el pasado ocurrió con la Suzuki Katana, esta CUBE tiene un faro Full-LED que se esconde cuando está apagada. Cuando el piloto mete la llave de contacto y la gira, el faro se gira y ofrece toda su potencia lumínica, una curiosidad que sin duda la diferencia de cualquier otra motocicleta de su segmento.

ZongshenCUBEZongshenCUBE

Otra característica que hace de esta CUBE una moto única es su falso depósito de combustible; dentro, la firma china ha incluido una guantera que tiene hasta un puerto USB para cargar dispositivos móviles. ¿Y dónde está el auténtico depósito? Pues en la parte baja del chasis, con un capacidad de 7,5 litros, simulando en sus tapas exteriores las típicas cubiertas que llevan las baterías de las motos eléctricas.

Una moto como esta Zongshen CUBE no puede pasar desapercibida entre el tráfico urbano, por ello su fabricante la ofrece en cinco llamativos acabados de color que incluyen el Verde, el Amarillo, el Azul, el Negro y el Blanco. En China ya se pueden hacer las primeras reservas por un precio aproximado de 1.300 euros.

ZongshenCUBEZongshenCUBE

Leer también: De 78 a 223 cv: la Triumph Bonneville Bobber más bestia que te puedes encontrar

Zongshen no ha confirmado todavía su exportación fuera de China, y en caso de hacerlo, probablemente lo haría con una versión de 125 cc que cumpliera con la normativa europea del carnet B de coche, que permite llevar motos de esta cilindrada (y no más de 15 cv) siempre y cuando tengamos una antigüedad mínima de tres años.

Tags: scooter, faro escamoteble, CUBE, Zongshen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.