![]() @sukosomoza |
Quad Lock es, posiblemente, una de las marcas de soportes para teléfonos y cámaras más conocidas del mercado. Británica de nacimiento, Quad Lock no perdió la oportunidad de montar un stand propio en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, y para atraer las miradas de los miles de visitantes que desfilaron por las tierras del Duque de Richmond, encargaron a los especialistas de Thornton Hundred la creación de una máquina única: una Triumph Bonneville Bobber Supercharged.
Este taller especialista en la preparación de todo tipo de motocicletas recibió el encargo solo unos días antes del arranque del Festival de Goodwood, de modo que en solo tres jornadas de trabajo maratoniano, dieron vida a una máquina que, sin duda, habla por sí sola.
El encargo que recibieron de Quad Lock era 'sencillo' en apariencia, aunque muy complejo en la práctica; querían una máquina muy bruta, de esas que atraen miradas y que congregan gente alrededor, y además debía montar todo el catálogo de soportes para moto que Quad Lock ofrece a sus clientes. Dicho y hecho, en solo 72 horas nació la Bobber que tienes delante de tus ojos.
El trabajo no solo incluyó la sobrealimentación del motor bicilíndrico y 1200 cc de la Bobber -con 78 cv de potencia en origen-. Los chicos de Thornton Hundred querían darle una apariencia de 'chica mala', con ruedas muy anchas, todo el motor a la vista y un manillar bajo que, junto con el clásico asiento monoplaza del estilo bobber, da lugar a una posición de conducción tan única como incómoda.
Aunque los elementos fundamentales de la Bobber se mantienen intactos -chasis, basculante...-, Thornton Hundred le metió mano a más de media moto: nueva tija, semi-manillares, piñas de luces, llantas Rotobox de fibra de carbono, pinzas radiales Hel, discos floreados... y un kit de sobrealimentación ofrecido por TTS Performance -que incluye un Supercharger Rotrex C15-60- que multiplica por tres la potencia original del motor, pasando a unos impresionantes 223 cv.
"Cuando se trató de este proyecto, sabíamos que teníamos que darlo todo", cuentan desde Thornton Hundred. "Así que basamos la construcción en una de nuestras plataformas supercargadas. Es audaz, increíblemente rápida y está equipada con la tecnología premium de Quad Lock en todo su esplendor. Esta moto no solo está diseñada para lucirse, sino también para rendir, y estamos deseando mostrarla en Goodwood".
Leer también: El truco en moto que has visto mil veces y no sabes hacer: "Elephant turn"
Los chicos de Thornton Hundred grabaron en vídeo el proceso completo de montaje de esta impresionante Triumph Bobber. Si eres de los que disfrutan con este tipo de preparaciones, te invitamos a ver el vídeo a continuación: