![]() @todocircuitoweb |
La body-cam de un policía británico captó una espectacular intervención policial que terminó con la detención de dos adolescentes que huían a bordo de un scooter robado. La acción, que se produjo en pleno centro de la ciudad de Birmingham, ha sido difundida por la policía de West Midlands y muestra cómo uno de los agentes arriesga su integridad física para frenar la huida de los sospechosos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, poco antes de las 16:00 horas, cuando una llamada ciudadana alertó a las autoridades tras ver a dos jóvenes en actitud sospechosa cerca del Birmingham Children’s Hospital. Gracias a esa información y al trabajo coordinado entre el equipo de cámaras de seguridad, Force Contact y las patrullas de la ciudad, los agentes lograron localizar el vehículo sustraído, que había sido robado en Solihull dos horas antes.
En las imágenes publicadas se observa cómo dos agentes siguen de cerca al scooter, que circula por las calles de Birmingham. En un momento clave, los policías detienen su coche cruzándolo parcialmente en la calzada para bloquear el paso. Acto seguido, bajan rápidamente del vehículo e intentan detener a los dos jóvenes, que hacen caso omiso a las órdenes de alto y continúan su marcha.
Es entonces cuando uno de los policías decide actuar de manera decidida. Viendo que el scooter está a punto de escapar, el agente se lanza de forma directa contra los fugitivos, provocando una colisión que derriba tanto al policía como a los dos ocupantes del scooter. A pesar del fuerte impacto, el agente se levanta de inmediato para asegurar la detención de ambos sospechosos.
La policía ha confirmado que el agente sufrió varias contusiones como consecuencia del choque, aunque, afortunadamente, no presenta heridas de gravedad. Por su parte, los dos adolescentes, de 17 y 16 años, permanecen bajo custodia policial acusados de intento de agresión a un agente y robo del vehículo.
El inspector Dan Thomas, responsable del operativo, destacó el trabajo conjunto de todas las unidades implicadas en esta intervención. “Estoy realmente agradecido a todos los que participaron, especialmente a mis dos agentes que interceptaron a los sospechosos poniendo su integridad en riesgo. Estoy agradecido de que no resultaran más gravemente heridos”.
Las autoridades continúan con las investigaciones mientras los jóvenes permanecen detenidos a la espera de comparecer ante la justicia.
Leer también: La trail de Rieju ya tiene precio en España: es baratísima, tiene 47 cv y se parece a una MV Agusta
Aquí puedes ver el vídeo del momento de la detención: