NOTICIAS

Wayne Rainey se da un estupendo paseo por Laguna Seca sobre una XSR900 GP

Publicado el 14/07/2025 en Otras noticias

233223

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

34 años después de su última carrera en el trazado californiano de Laguna Seca, la leyenda viva del motociclismo, Wayne Rainey, ha vuelto a pilotar, a sentir la velocidad y a trazar las curvas de un circuito que lleva su nombre. Una vuelta a la vida sobre dos ruedas que ha sido posible gracias a una Yamaha XSR900 GP muy especial y a la inquebrantable voluntad de un campeón.

El escenario para este regreso histórico no podía ser más apropiado. En el marco del fin de semana de MotoAmerica, del que Rainey es presidente, se organizó una "Vuelta de Leyendas", un evento para homenajear a los grandes nombres que forjaron la historia del motociclismo estadounidense y mundial. Y el gran protagonista, como no podía ser de otra manera, fue el tricampeón del mundo de 500 cc.

Para que este sueño pudiera hacerse realidad, Yamaha ha realizado un trabajo de ingeniería excepcional. Tomando como base la nueva XSR900 GP, una moto que ya de por sí es un homenaje rodante a las YZR500 de los años 80 y 90 con su decoración inspirada en los colores de Marlboro que Rainey llevó a la gloria, los ingenieros de Iwata han creado una máquina única.

La moto ha sido equipada con una transmisión automática y un sistema de controles adaptados en el manillar, eliminando la necesidad de usar los pies y permitiendo a Rainey, que quedó paralizado de pecho para abajo tras su accidente en Misano en 1993, volver a tener el control total de una motocicleta de altas prestaciones. No se trataba de un simple paseo; se trataba de volver a pilotar.

Y vaya si lo hizo. Desde el momento en que salió a pista, liderando a un grupo de leyendas, la imagen de Rainey enlazando las curvas de Laguna Seca, y especialmente al pasar por la icónica "Rainey Curve" (el Sacacorchos), fue de una emoción sobrecogedora. Lejos de dar una simple vuelta de honor, el californiano exprimió el potencial de la XSR900 GP, sorprendiendo a todos los presentes con una velocidad y una fluidez que parecían imposibles.

"Guau, ha sido increíble", exclamó un Rainey visiblemente emocionado tras bajarse de la moto. "Volver a salir a una pista en la que tuve tantos éxitos y en la que me encantaba correr... y estar aquí, en esta moto, en la situación en la que me encuentro, y ser capaz de salir y simplemente divertirme, poder acelerar realmente rápido... ha sido una verdadera emoción". Aunque el placer fue tan intenso que le supo a poco: "Fueron como diez vueltas demasiado cortas. Tengo que dar más vueltas".


El propio Rainey admitió no saber qué esperar antes de salir. "Estaba un poco tenso, pero pensé 'vale, son solo las viejas sensaciones que vuelven'", confesó. "Cuando sales a un circuito, muchas veces no es solo diversión, tiene que ser un trabajo, no quieres cometer errores. Y ciertamente no quería cometer ninguno hoy porque realmente quería sentir la moto acelerar en la recta, y me sorprendió lo rápida que era. Fue una verdadera emoción, me alegro de haber decidido hacer esto".

La ocasión, además, fue el pretexto perfecto para una reunión de mitos del motociclismo. Acompañando a Rainey en esta vuelta histórica estuvieron nueve leyendas que suman una cantidad ingente de títulos mundiales y nacionales. Nombres como Kenny Roberts, Eddie Lawson, Freddie Spencer, Kenny Roberts Jr., Bubba Shobert, Rick Johnson, Doug Chandler, Ben Spies y Kel Carruthers volvieron a enfundarse el mono para rodar junto a su amigo y rival. Una imagen para la historia, un auténtico "all-star" del motociclismo que puso de manifiesto el inmenso cariño y respeto que toda la comunidad siente por Wayne Rainey.

Desde Yamaha, el especialista en comunicación, Gerrad Capley, explicó la motivación detrás de este proyecto. "Queríamos simbolizar esa amistad y honrarle tanto como pudiéramos. Si su pasión es pilotar motocicletas, queremos encontrar una manera de hacerlo. Y eso es exactamente lo que hemos hecho aquí con esta XSR900 GP".

322323

Capley también destacó la importancia de la decoración: "Es icónica. Atrae la atención. Y honrar a Wayne construyendo esta moto y haciendo que la pilote en un circuito icónico como este es realmente la culminación del trabajo y el espíritu de mucha gente uniéndose".

Leer también: "Mi error ha sido intentar estar con las Ducati", admite Pedro Acosta

Aquí puedes ver el vídeo completo de la vuelta de Wayne Rainey en Laguna Seca:

Tags: Wayne Rainey, laguna seca, Yamaha XSR900 GP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.