NOTICIAS

Quartararo y la Yamaha vuelven al podio: "No me lo esperaba, pero mi situación es muy dura"

Publicado el 12/07/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Fabio Quartararo ha sido una de las grandes noticias del sábado en Sachsenring. El piloto francés ha firmado un valioso tercer puesto en la carrera sprint, logrando así otro podio más para Yamaha después de la dura sequía que le ha azotado a él y a la marca en los últimos años. Y máxime, después del esperpento que sufrió en Silverstone a causa de la moto.

Hoy, en una jornada marcada por la lluvia y las caídas, el de Niza aprovechó una gran salida para situarse en el grupo de cabeza y, a pesar de sufrir en el tramo final con el desgaste de neumáticos, logró mantenerse firme hasta cruzar la meta tras Marc Márquez y Marco Bezzecchi.

Con los 7 puntos sumados en Alemania de momento, Quartararo respira algo de aire en una temporada que está siendo especialmente dura para Yamaha. El resultado de hoy no solo supone un golpe moral positivo para el equipo, sino también un indicio de que, en condiciones mixtas, aún pueden ser competitivos frente a fábricas con más base técnica. En la general, el francés recupera terreno tras varios fines de semana sin recompensa.

No me lo esperaba”, confesó Quartararo nada más bajarse de la moto. “Sabía que la primera vuelta era muy importante, sobre todo saliendo en agua. Hemos salido muy bien y teníamos que ser agresivos desde el principio. Pensaba que iba a caer más al final, pero hemos podido mantener los tiempos, así que estoy muy contento”.

El piloto del equipo oficial Yamaha explicó que la parte final fue la más complicada: “Cuando la pista empieza a secarse patinamos muchísimo y el neumático se sobrecalienta bastante. Las cinco últimas vueltas fueron muy difíciles”.

Más allá del resultado, Quartararo volvió a señalar el problema estructural que arrastra la M1: "En seco, lo que nos falta es grip. Cuando el agarre de la pista baja, tenemos un déficit bastante grande comparado con los demás. Hay que encontrar una solución ahí".

Leer también: Maverick Viñales, lesionado tras un durísimo highside, se perderá el resto del GP de Sachsenring

Aun así, el francés no se rinde: “Sé dónde está el límite de la moto, sé cuál es mi potencial como piloto y dónde estoy. Es duro, porque sé que podría estar mucho más arriba… no digo hoy, pero en general. Siempre estoy empujando al cien por cien y creo que eso es lo que nos mantiene más arriba que otros pilotos”.

Tags: Fabio Quartararo, MotoGP, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.