NOTICIAS

Tito Rabat correrá en Donington con una Honda Fireblade

Publicado el 04/07/2025 en Mundial de SBK

5454

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El paddock del Mundial de Superbikes es un carrusel que nunca se detiene, y cuando una puerta se cierra, a menudo, otra se abre de forma inesperada. Apenas unas semanas después de su abrupta salida del equipo Motoxracing Yamaha, el campeón del mundo de Moto2 en 2014, Tito Rabat, protagonizará un regreso relámpago a la parrilla. El piloto español se subirá a la Honda CBR del equipo PETRONAS MIE Racing en la próxima ronda de Donington Park, en la que será su cuarta aventura con un fabricante distinto en el campeonato.

La carambola que ha propiciado este sorprendente retorno se ha gestado a una velocidad de vértigo. Por un lado, la reciente y consensuada separación de Rabat y el equipo Motoxracing tras la cita de Most, que dejó al piloto barcelonés sin montura. Por otro, la también inesperada ruptura entre el equipo PETRONAS MIE Honda y el piloto británico Tarran Mackenzie, anunciada justo antes de la cita británica.

Este movimiento dejó libre una de las Honda del equipo, y la estructura dirigida por Midori Moriwaki no ha tardado en encontrar un sustituto de garantías y con una experiencia contrastada.

Para Tito Rabat, esta llamada es una oportunidad de oro para reconducir una temporada 2025 que parecía haberse torcido definitivamente. Su etapa con el equipo Motoxracing Yamaha, donde compartía box con el debutante Bahattin Sofuoglu, fue breve y no cumplió con las expectativas de ninguna de las dos partes, sumando apenas tres puntos en los cinco primeros rounds. Ahora, tras ausentarse en la ronda de Misano, Rabat vuelve a la acción con una motivación renovada y un nuevo desafío por delante.

El propio piloto es consciente de la magnitud del reto que afronta, al llegar a un equipo nuevo, con una moto que no conoce -aunque sí corrió con ella en el Campeonato de España de Superbikes- y sin ningún tipo de test previo. "Tras no haber podido correr en Misano, afronto este round en Donington con muchas ganas y motivación", ha declarado Rabat. "Será la primera vez que pilote la Honda Superbike y que trabaje con el equipo, todo sin ninguna preparación previa ni test, así que evidentemente no será fácil. Pero es una gran oportunidad y voy a dar lo mejor de mí para aprovecharla".

El objetivo del español para este fin de semana es claro y pragmático: ir de menos a más y adaptarse lo más rápido posible. "El objetivo será ir mejorando paso a paso en cada sesión y ver hasta dónde podemos llegar. Quiero dar las gracias al PETRONAS MIE Racing Honda Team por esta oportunidad y espero estar a la altura", concluyó.

La trayectoria de Rabat en el Mundial de Superbikes ha sido un constante carrusel de cambios. Debutó en 2021 con el Barni Racing Team sobre una Ducati, aunque su etapa con la estructura italiana terminó antes de finalizar la temporada. Ese mismo año encontró acomodo en el Kawasaki Puccetti Racing, equipo con el que compitió de forma intermitente hasta asegurarse una plaza fija en 2024.

Su fichaje por Yamaha para 2025 parecía un paso hacia la estabilidad, pero la falta de resultados precipitó su salida. Ahora, con Honda, se enfrenta a un nuevo capítulo en su polifacética carrera en las motos de serie.

Leer también: Yamaha presenta su espectacular decoración R7 1999 para las 8 Horas de Suzuka

El equipo PETRONAS MIE Honda contará en Donington con una alineación de pilotos completamente renovada, ya que junto a Rabat estará el portugués Ivo Lopes, quien sustituirá al piloto malasio Zaqhwan Zaidi, ausente por compromisos en el campeonato asiático. Para Lopes, que ya compitió con el equipo en varias citas de 2024, el desafío también es mayúsculo. "En cuanto a Donington, no conozco el circuito en absoluto, así que tendré que adaptarme rápidamente", admitió el luso.

Tags: Tito Rabat, Superbikes, Donington Park, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.