NOTICIAS

No te frotes los ojos: esta touring a lo Harley... ¡es de 400 cc!

Publicado el 06/05/2025 en Novedades

Touring400QJMOTOR

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

Si alguien te dice que acaba de ver una touring de estilo yanqui, con su carenado frontal tipo murciélago, maletas rígidas y toda la parafernalia digna de una Ruta 66, lo lógico sería imaginar una Harley o una Indian de esas que ronronean con un V-Twin de litro y medio. Pero no. QJMotor, la marca china que no para de parir motos como si fueran churros, acaba de sorprender al mundo con una touring muy seria… que apenas llega a 400 cc.

Sí, lo has leído bien. La nueva criatura se llama SRV400VT (aunque oficialmente aún no tenga nombre confirmado, todo apunta a esa denominación) y se basa en la ya conocida SRV400VS, una naked customizada que QJ ya vende en su mercado natal. Esta nueva versión viene recargada hasta las cejas: pantalla alta, asiento con respaldo, defensas, maletas laterales y una silueta que recuerda descaradamente a la Indian Roadmaster. Solo que aquí, el motor no ruge… más bien susurra.

Bajo ese disfraz de cruiser musculosa late un bicilíndrico en V a 90º de 385 cc, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. La potencia declarada es de 35 cv. Vamos, que no vas a arrancar el asfalto, pero tampoco está pensada para eso. QJMotor asegura que cumple con la normativa Euro 5+, lo que abre la puerta a una posible exportación a Europa.

Aunque, siendo sinceros, la idea de recorrer los Pirineos con una moto de 400 kilos (con pasajero y maletas) y solo 35 cv suena… optimista.

La moto ya ha sido homologada en China y, según los documentos filtrados, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Claro, nadie dice cuánto tarda en llegar hasta ahí. Porque con un peso en orden de marcha de 224 kilos y una distancia entre ejes de 1.524 mm, esta touring no va precisamente de ligera.

343443

QJMotor no ha dicho ni mu sobre su llegada a Europa o América, pero la jugada parece clara: tantear el terreno, pulir el concepto y luego, quién sabe, meterle un motor más gordo. De hecho, en su catálogo ya tienen armas pesadas como la SRV900V, una cruiser con motor V4 de 900 cc y 110 caballos. Así que no sería descabellado pensar que están allanando el camino hacia una auténtica touring de gran cilindrada.

Hay que recordar que QJMotor es parte del gigante Qianjiang, dueño también de marcas como Benelli, Keeway o incluso Morbidelli. En solo cinco años han pasado de ser unos recién llegados a tener más de 130 modelos en su catálogo, que abarca desde scooters eléctricos hasta una deportiva de 1.000 cc basada en MV Agusta. Vamos, que no pierden el tiempo.

Leer también: Las chinas Zontes y VOGE amenazan a Honda y Yamaha en España

Así que sí, esta SRV400VT puede parecer un experimento raro, incluso una contradicción sobre ruedas. Pero en el fondo, es una declaración de intenciones: QJMotor quiere meterse en todos los segmentos posibles, incluso en el de las touring americanas. 

Tags: Tourer, QJ MOTOR, Harley Davidson, SRV400VT .


DEJA UN COMENTARIO
campillo 06 de Mayo de 2025 a las 23:18

Eso más que todocircuito, es menoscircuito

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.