NOTICIAS

Crutchlow reaparece justo a tiempo para el V4 de Yamaha

Publicado el 16/04/2025 en Mundial de Motociclismo

322323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia se convierte esta semana en el epicentro de las miradas hacia Yamaha y su futuro técnico en MotoGP. La marca de Iwata está llevando a cabo un test privado crucial donde, según apuntan diversas fuentes como Motorsport.com, podría producirse por fin el esperado debut en suelo europeo de su prototipo con motor V4, un proyecto que lleva meses gestándose en Japón.

Para esta importante sesión de pruebas, Yamaha recupera a una figura fundamental: su piloto probador principal, Cal Crutchlow. El experimentado británico vuelve a subirse a la M1 tras casi un año alejado de los circuitos por complicaciones derivadas de una operación en la mano derecha.

Su regreso es una excelente noticia para Yamaha, como confirmaba Paolo Pavesio, Director de Yamaha Motorsport: "Finalmente Cal está recuperado al 100 por cien de su lesión en la mano (...) sus funciones como piloto de pruebas comenzarán de nuevo ahora".

Crutchlow compartirá las labores de desarrollo en Cheste con el otro miembro del equipo de pruebas, el español Augusto Fernández. Este último llega directo desde Qatar, donde estuvo sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira, y confirmó su agenda apretada: "Desde aquí [Qatar], volaré directo a Valencia para dos días de test, así que va a ser una semana ocupada para mí".

La gran pregunta que rodea este test es si Yamaha dará el paso definitivo con su motor V4. Según ha informado Motorsport.com, los planes de la fábrica japonesa incluyen probar este propulsor en Valencia, lo que supondría su primera aparición en un trazado europeo después de una toma de contacto muy inicial en Sepang a principios de año. Hay que recordar que un intento previo de probarlo en Jerez a finales de 2024 fue abortado en el último momento.

232332

Sin embargo, otras fuentes como Speedweek.com sugieren que el enfoque principal en Valencia podría seguir siendo la evolución de la actual M1 con motor de cuatro cilindros en línea, con el objetivo de llevar actualizaciones al test oficial post-GP de Jerez a finales de abril.

Leer también: Una pedrada que le durmió un brazo: pesadilla de Rins en Qatar 

Mientras Yamaha ultima sus evoluciones en Valencia (pista que también acoge estos días al equipo de pruebas de Honda con Aleix Espargaró y Stefan Bradl), la expectación es máxima. El regreso del experimentado Crutchlow llega en un momento clave para aportar una valiosa dirección técnica, ya sea sobre la base del motor actual o sobre el revolucionario V4 que podría marcar el futuro de la marca de los diapasones en MotoGP.

Tags: cal crutchlow, motogp, yamaha, motor v4.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.