![]() Síguenos en WhatsApp |
El Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez no solo ha dejado cifras récord de asistencia y un ambiente espectacular, sino también un reguero de incidentes y una polémica actuación policial captada en vídeo que se ha viralizado en redes sociales.
Las imágenes, grabadas en El Puerto de Santa María, muestran la peligrosa interacción entre un motorista y dos furgones de la Policía Nacional que ha terminado con el conductor del scooter por los suelos y ha abierto un debate sobre las responsabilidades.
El vídeo, tomado desde varios ángulos por testigos presenciales en la avenida de Valdelagrana, muestra cómo el conductor de un scooter TMAX realiza una maniobra manifiestamente ilegal y peligrosa al intentar adelantar por el medio a dos furgones en marcha de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Tras zigzaguear inicialmente, el motorista acelera para colarse entre ambos vehículos policiales. Justo en el instante en que se empareja con uno de los furgones, la puerta del copiloto de este se abre bruscamente, provocando que el TMAX impacte violentamente contra ella y su conductor caiga de forma aparatosa sobre el asfalto.
Un comentario ampliamente difundido junto al vídeo en redes sociales calificaba la acción del motorista como la de "un descerebrado" que se puso a "retar, vacilar" a la policía, metiéndose "ilegalmente entre las dos unidades colisionando lateralmente contra ambas dotaciones saliendo volando".
Esto ha ocurrido en la motorada de Jerez. pic.twitter.com/mtSofKsqPl
— Alt Right España 𝕏 (@AltRightEspan) April 27, 2025
Sin embargo, la secuencia de la apertura de la puerta en el preciso momento del adelantamiento ha generado también numerosas críticas y dudas sobre la intencionalidad o la proporcionalidad de la acción del agente policial. Se desconoce el estado de salud del motorista, que circulaba sin la protección adecuada (en manga corta).
Este polémico suceso se suma al preocupante balance de incidencias registrado durante todo el fin de semana del Gran Premio. Según los datos del servicio 112 Andalucía, se gestionaron un total de 574 emergencias relacionadas con el evento, lo que supone un incremento del 93% respecto al año pasado. Las asistencias sanitarias (455) y los accidentes de tráfico (65) fueron las causas más frecuentes.
Leer también: Esta deportiva china de 650 cc y 4 cilindros va muy en serio: tiene 119 cv y su precio es de risa
Lamentablemente, el fin de semana también se tiñó de luto con el fallecimiento de dos motoristas, de 37 y 54 años, en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de acceso al circuito. Además, otras personas resultaron heridas de diversa consideración, incluyendo dos ingresos en UCI.