![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana de menos a más para Pedro Acosta, que sigue sufriendo con su KTM. El joven piloto español ha visto como una mala posición de clasificación le ha condicionado gran parte de la carrera. El #37, que se ha tenido que conformar con la séptima posición en la carrera larga del Gran Premio de España, ha indicado que ha sufrido especialmente en las primeras vueltas, algo que le llega sucediendo desde inicio de temporada.
Al finalizar la carrera, el piloto murciano ha indicado que está siendo más complicado de lo que él se imaginaba, pero poco a poco está encontrando la manera de recuperar el terreno perdido y volver a ser competitivo: "No está siendo fácil y se ha visto un poco la luz. La mitad y final de carrera ha sido bueno, porque hemos recuperado el tiempo respecto al grupo de los primeros. Algo bueno ha habido. La clasificación no ha ayudado, he hecho un desastre en la primera curva. Hay que entender como son capaces de poner tanto grip en las primeras vueltas y tomárnoslo con calma".
"La primera mitad de carrera nos está matando", comentaba un preocupado Acosta, que no dudaba en afirmar que ya han detectado en que área tienen que mejorar si quiere volver a las posiciones de cabeza: "Cuando me ha adelantado Miller y el resto no me han sacado tanto tiempo. Nos falta clasificar bien y como poner grip en el suelo".
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, ha indicado que no está pasando por su mejor momento con la firma austríaca, aunque espera encontrar una solución en breves que le permita luchar por las posiciones de cabeza: "Del 1 al 10, estoy preocupado 12 (risas). No es una situación fácil. No estamos viviendo nuestro mejor momento respecto a resultados y más cosas. Toca seguir empujando, la noria tiene que subir".
De cara a los test que se celebrarán el próximo lunes, el español ha indicado que no tienen previsto probar nada que les permita encontrar esa solución que necesita, aunque anima a la fábrica a seguir trabajando como hasta la fecha: "Hay cosas nuevas para el test, pero no son cosas que nos solucionen la vida de la noche a la mañana. Hay que encontrar una base estable en la moto, que es lo que nos va a hacer tirar para arriba".
Leer también: Domenicali: "Marc Márquez comete pequeños errores de vez en cuando por exceso de confianza"
Por último, ha asegurado que no le inquieta el rendimiento de Maverick Viñales, del que asegura que es fruto de salir de una posición más delantera, y admite que el principal problema que tienen en este momento con la RC-16 es la falta de grip en el tren delantero: "Hay que ver su propio talento, con una buena clasificación y carrera limpia le ha solucionado mucho la carrera. Yo en un momento me han desaparecido los cuatro primeros y poco a poco los he ido volviendo a ver. Ahora falta clasificar primero y entender como mejorar el grip tanto en qualy como en carrera", concluía Pedro Acosta.