NOTICIAS

Bagnaia: "Veo los datos de Álex Márquez y él hace cosas que yo hacía el año pasado"

Publicado el 27/04/2025 en Mundial de Motociclismo

566556

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Pecco Bagnaia cerró el Gran Premio de España con un podio trabajado pero con sensaciones agridulces. El piloto del Ducati Lenovo Team terminó tercero en una carrera donde no pudo replicar el ritmo del ganador, Álex Márquez, ni contener a Fabio Quartararo, que firmó la segunda posición en el trazado de Jerez.

La carrera comenzó de forma prometedora para Bagnaia. Protagonizó una intensa batalla con Marc Márquez en los primeros giros, incluso llegando a tocarse. Sin embargo, tras la caída del #93 en la curva 8, Pecco quedó en posición de atacar a Fabio, aunque nunca llegó a tener una opción real de adelantamiento.

"Al principio me encontraba muy bien, he dicho 'hoy lo tengo, puedo hacerlo'. He adelantado a Marc en la salida, luego hemos tenido una pequeña batalla, me he acercado a Fabio y cuando he llegado a él, ya no podía más. Perdía en las curvas a la derecha, no podía acercarme más, no he tenido el potencial para adelantarle", explicó Bagnaia en DAZN tras la prueba.

La aparición de Álex Márquez en la pelea alteró todavía más los planes del campeón del mundo: "Álex al final lo ha conseguido, porque todo el fin de semana ha sido muy competitivo en las curvas 11 y 12, y esto le ha permitido adelantar a Fabio, tenía mucho más feeling".

Bagnaia se quedó atrapado detrás de Quartararo, sin poder ejecutar su ataque: "Yo me he quedado detrás de Fabio toda la carrera, mirándole, intentándolo, a medio segundo, pero cada vez que lo intentaba tenía problemas con el tren delantero, era muy difícil".

El italiano también repasó su duelo al límite con Marc Márquez en los compases iniciales: "Yo he salido muy bien, Marc no tanto. Me esperaba el adelantamiento en la curva 8, pero él no se esperaba que yo volvería a pasarle en la 9, pero hoy he aprendido algo y me salía un poco mejor. Hemos cruzado la línea, él me ha adelantado otra vez, y luego en la recta entre la 10 y la 11, él iba con la rueda delantera en el aire, y no podía maniobrar, así que nos hemos tocado".

Bagnaia relató cómo, tras el incidente, Marc quedó detrás, siguiendo su estela, lo que desencadenó su caída: "Luego él ha decidido quedarse ahí detrás porque yo estaba recuperándole a Fabio. Y al llegar a la curva 8, si estás atrás, te pasa esto, él ha entrado fuerte, pero cuando piensas que estás bien y sueltas frenos, se cierra. Es algo que me ha pasado muchas veces ya este año".

El bicampeón considera prioritario entender este tipo de situaciones: "Esto tenemos que entenderlo. Al final me está pasando muchas veces, a Marc le ha pasado lo mismo por primera vez, porque iba detrás mía, y cuando estás ahí no puedes dejar ir la moto como normalmente, se cierra. Creo que le ha pasado esto, es una situación que yo he vivido en muchas carreras, ya la conocía, hoy se me cerraba en la curva 8, la 11, la 12, la 5... creo que él no lo esperaba, y es lo que le ha pasado".


Sobre su propio rendimiento, Bagnaia fue claro: "Es algo que necesitamos arreglar. Yo no me encuentro bien así, él sí porque sabe ir con todo, a mí me molesta más".

El italiano apuntó que los datos de Álex Márquez, quien pilota una Ducati del año pasado, muestran algunas diferencias clave: "Estoy viendo claramente los datos de Álex, que lleva la moto del año pasado, él hace cosas que a mí me salían el año pasado, por ejemplo las curvas 11 y 12 mucho más rápidas. Es algo muy interesante que debemos ver esta tarde e intentar algo mañana".

Con un test programado este lunes en Jerez, Bagnaia ya tiene en mente los cambios que quiere probar: "Algo probaremos mañana, piezas nuevas que a Marc le están funcionando bien y que yo he quitado porque no me gustaban tanto. Quiero tener otro equilibrio en mi moto, pero mañana probaremos".

Leer también: Marc Márquez: "Algunos saldrán de la cueva hoy a tirar piedras y luego se esconderán"

Aunque dejó claro que no busca volver exactamente a la configuración anterior, sí quiere acercarse a sensaciones más conocidas: "No digo probar cosas del año pasado, pero sí intentar poner la moto como estaba en la posición del año pasado. Es increíble la diferencia que hay cuando estás solo y cuando tienes a alguien delante. Empieza a ser mucho más difícil adelantar o simplemente acercarse".

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP, Jerez, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.