NOTICIAS

Joan Mir ve "cosas positivas" en el nuevo motor Honda, pero duda si usarlo en Le Mans

Publicado el 28/04/2025 en Mundial de Motociclismo

323223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Joan Mir ha completado una intensa jornada de pruebas en el test oficial de MotoGP en Jerez, centrando gran parte de su trabajo en evaluar el esperado nuevo motor de Honda. Las conclusiones del campeón del mundo de 2020 son positivas en líneas generales, describiendo un propulsor más dócil y con mejoras globales, aunque se mostró muy cauto sobre su posible uso inmediato en el próximo Gran Premio de Francia.

"El carácter es similar a la especificación vieja", comenzó explicando Mir sobre el nuevo motor, "HRC ha mejorado un poco todas las áreas, pero ninguna destaca más que las otras". El principal avance parece residir en la facilidad de uso: "Ahora es más lineal, por lo tanto, más fácil de controlar", detalló el mallorquín, quien también lo percibió "potente, aunque esta no es la mejor pista para evaluar la velocidad punta". Su veredicto inicial es que "en conjunto se ha dado un paso adelante general".

Sin embargo, esta mejoría no despeja todas las dudas. Mir advirtió sobre los riesgos de introducir cambios profundos en un paquete que, aunque mejorable, les permite actualmente ser competitivos. "Cada progreso es bienvenido, pero debemos estar seguros de las modificaciones", señaló con prudencia. "Porque actualmente podemos luchar y el riesgo es que. por dar un paso adelante. se vaya hacia atrás".

Esta cautela se extiende a la posibilidad de estrenar ya este motor en la próxima cita de Le Mans. Al ser preguntado directamente, Mir fue sincero sobre su incertidumbre: "¿Si usaré el nuevo propulsor en Le Mans? No sabría qué responder".

3223

Incluso sugirió una alternativa para Francias: "Quizás lo tenga Nakagami y haga allí un wildcard". Además, considera fundamental validar el rendimiento del motor en trazados con rectas más largas para "comprender de verdad el potencial".

Más allá del propulsor, Mir probó otros elementos como suspensiones, aunque aclaró que "no representan la clave de nuestro problema principal que son las vibraciones", y algunas geometrías que no le convencieron, prefiriendo su puesta a punto base anterior. El fuerte viento que sopló durante el test también complicó el trabajo, especialmente con la aerodinámica.

Leer también: Domenicali: "Marc Márquez comete pequeños errores de vez en cuando por exceso de confianza"

El piloto de Honda, que finalizó el test en 14ª posición, se declaró "bastante satisfecho" con la jornada. Honda parece haber dado un paso adelante con su nuevo motor, especialmente en manejabilidad, pero la prudencia de Mir sugiere que la decisión sobre cuándo incorporarlo a las carreras aún no está tomada y dependerá de análisis más profundos y pruebas futuras.

Tags: joan mir, Honda, MotoGP, test, Jerez.


DEJA UN COMENTARIO
Tiger800 29 de Abril de 2025 a las 13:44

Hasta que Mrquez no regrese a Honda, no volvern al camino de la victoria.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.