NOTICIAS

Luz verde para Jorge Martín, que viaja a Losail "sin saber si podré terminar la carrera"

Publicado el 08/04/2025 en Mundial de Motociclismo

45545445

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín ya tiene luz verde para volver a subirse a la moto. Tras varios meses de baja por una complicada lesión, el vigente campeón del mundo ha superado el último control médico y viajará a Qatar para disputar el Gran Premio de Qatar, el primero de su temporada y también su estreno oficial como piloto de Aprilia Racing.

Después de perderse los tres primeros grandes premios del año debido a una doble lesión —fractura del radio y escafoides en la mano izquierda, además de una fractura en el calcáneo del mismo lado— Martín se sometió a una operación el pasado 25 de febrero. Desde entonces, el piloto madrileño ha seguido un intenso proceso de rehabilitación con un único objetivo: volver cuanto antes a la pista.

Y aunque el proceso no ha estado libre de complicaciones, Martín ha logrado su meta. “Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y estoy contento de al menos poder intentar correr en Qatar”, ha declarado. Sin embargo, su estado físico sigue siendo una incógnita y la prudencia marca el tono de sus palabras: “Físicamente no estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria, porque significará que empiezo a recuperarme”.

Antes de recibir el visto bueno definitivo para competir, aún deberá pasar el chequeo de los médicos del campeonato en el propio circuito de Losail, aunque desde el entorno del piloto lo consideran una mera formalidad.

La carrera en Qatar no solo supone su retorno tras la lesión, sino también su verdadero debut con la RS-GP25, una moto que apenas ha podido probar. Jorge solo tuvo una primera toma de contacto con la Aprilia en noviembre, en el test posterior al GP de Barcelona. Luego, en los test de pretemporada en Sepang, apenas pudo rodar una decena de vueltas antes de lesionarse.

A ese primer percance se sumó una segunda caída durante un entrenamiento con una Supermotard en Lleida en las semanas previas al GP de Tailandia, lo que le obligó a ausentarse en las tres primeras citas del año. “El objetivo será empezar a coger confianza con la RS-GP25 y comenzar a dar algunas vueltas. No sé cómo estaré físicamente —seguro que no al 100%—, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible e ir mejorando poco a poco”, comentó Martín, que quiere ir paso a paso en su retorno a la competición. “Tenemos que dar un paso a la vez para volver a nuestro nivel lo antes posible”.

Mientras tanto, Aprilia Racing encara este cuarto gran premio del año con su alineación completa por primera vez en la temporada. Marco Bezzecchi, compañero de Martín, será el encargado de seguir tirando del carro en cuanto a resultados, mientras su nuevo compañero empieza a recuperar sensaciones.

Leer también: Se cae, pierde el carenado y acaba la carrera con su GSXR convertida en una moto naked

Losail será, pues, el escenario donde Jorge Martín arranque su particular carrera contra el reloj para ponerse al día en una temporada que ya ha empezado sin él, pero que aún tiene mucho por decir.

Tags: Jorge Martin, MotoGP, Losail, Aprilia, Qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.