![]() @todocircuitoweb |
La segunda carrera de MotoAmerica Supersport en Barber Motorsports Park no defraudó. Si el sábado fue una batalla en seco que coronó a Mathew Scholtz, el domingo la lluvia cambió el guion por completo y le dio la gloria a una leyenda viva: Josh Hayes, que a sus recién cumplidos 50 años se marcó una clase magistral para sumar la victoria número 89 de su carrera.
Sí, 89. En lluvia. Y tras haberse saltado la temporada pasada. El piloto de BPR Racing Yamaha YZF-R9 salió como un cohete y aguantó las acometidas de todos los que quisieron discutirle el liderazgo. Primero fue Corey Alexander con la Ducati de Rahal Moto w/XPEL, luego el propio Scholtz, que venía de ganar el sábado y parecía decidido a repetir.
Pero Scholtz se fue al suelo a cuatro vueltas del final, dejando el trabajo sucio a su compañero PJ Jacobsen, que lo intentó hasta la última curva, pero sin lograr meter rueda al veterano californiano. Hayes ganó por apenas 0,789 segundos.
Por detrás, Scholtz logró reincorporarse para cerrar el podio en tercera posición, justo por delante de su compañero Blake Davis, que también tuvo lo suyo: evitó por centímetros a un Tyler Scott que se fue al suelo justo delante de él en una de las imágenes más surrealistas del fin de semana.
Y aquí empieza el otro gran titular del día. A falta de dos vueltas, cuando rodaba en el grupo delantero con su Suzuki GSX-R750 del Vision Wheel M4 ECSTAR, Tyler Scott perdió el control y acabó en el suelo. Pero lo que vino después dejó boquiabiertos a más de uno: la moto se quedó sin carenado delantero, sin pantalla, sin nada que le diera forma a esa GSX-R... y aun así, Scott volvió a pista y terminó la carrera como si llevara una naked sacada de un garaje.
Con medio pelotón acechándole por detrás y la aerodinámica hecha trizas, Scott aguantó las dos últimas vueltas y cruzó la meta en novena posición, sumando unos puntos que, quién sabe, podrían ser vitales en el recuento final del campeonato.
Desde su equipo quisieron destacar la actitud del joven piloto tras el accidente: "Tyler Scott estaba luchando por el podio cuando sufrió una caída, pero volvió a subirse a la moto sin el carenado y aun así logró acabar en la novena posición, rescatando unos puntos muy valiosos para el campeonato".
El propio Scott también compartió sus sensaciones tras un fin de semana intenso: "Ha sido un fin de semana duro aquí en Barber, con un cuarto y un noveno puesto después de caerme y volver a levantar la moto. Quiero dar las gracias a todo el equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki por el enorme trabajo que han hecho y a todos los patrocinadores que me han apoyado para estar aquí. Estoy deseando volver con más fuerza dentro de unas semanas en Road Atlanta. ¡Nos vemos allí!"
Leer también: "Borraría aquel momento de mi vida", Ricard Jové lo tiene muy claro
La escena, por cierto, ha quedado inmortalizada en un vídeo que ya circula por redes y que puedes ver aquí:
Tyler Scott went full "Super Hooligan" in Motovation Supersport Race 2, after a crash that ripped the fairing off his bike, he still got back on and powered through to a P9 finish. Savage effort. 👊 #supersport #racing #motorsports #motorcycle pic.twitter.com/AZyGXH7k25
— MotoAmerica (@MotoAmerica) April 6, 2025