NOTICIAS

Marc Márquez espera con ganas el próximo regalo de Ducati

Publicado el 07/04/2025 en Mundial de Motociclismo

43344343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez no es precisamente de los que se quedan quietos. Después del tropiezo en el Gran Premio de las Américas, el piloto de Cervera volvió a casa y se fue directo a uno de sus terrenos favoritos: la pista de motocross. Pero, ojo, que aún no lo ha hecho sobre la esperada Ducati Desmo450 MX. Sí, esa que acaba de ser presentada en sociedad por Borgo Panigale.

En Madrid, concretamente en el circuito “The Bunker”, Marc y su hermano Álex se dejaron ver entrenando como en los viejos tiempos. Lo curioso es que, a pesar de ser pilotos oficiales de Ducati en MotoGP, ambos siguen utilizando para sus entrenamientos offroad una Honda CRF450R, personalizada con los colores y gráficos de los Márquez. Tradiciones que cuestan dejar.

Y eso que el calendario no podía haber cuadrado mejor: mientras los hermanos se llenaban de barro, Ducati lanzaba oficialmente su primer modelo de motocross para producción, la Desmo450 MX. Una moto con la que la marca italiana quiere marcar un antes y un después en el offroad, y que estará disponible para el público a partir de junio.

 La Desmo450 MX ha sido desarrollada con mimo y ayuda de pesos pesados como Tony Cairoli y Alessandro Lupino. Su motor monocilíndrico de 449,6 cc entrega unos nada despreciables 63,5 cv a 9.400 rpm, con un par máximo de 53,5 Nm a 7.500 rpm. Todo montado sobre un chasis de doble viga de aluminio, con suspensiones Showa ajustables, frenos Brembo con discos Galfer y neumáticos Pirelli Scorpion MX32, entre otros detalles dignos de campeonato.

Desmo450mx

Además, incluye electrónica de última generación: control de tracción Ducati (DTC), sistema de salida Power Launch, Quick Shift, control del freno motor y varios modos de conducción que se pueden configurar con la app X-Link. Vamos, que esto no es un juguete de fin de semana. Y como buena máquina, requiere mantenimiento regular: sustitución de pistones y comprobación del juego de válvulas cada 45 horas de uso.

Pero mientras Marc y Álex esperan a que les llegue la Desmo450 MX, Ducati ya ha puesto una unidad de competición en manos de Tony Cairoli. El nueve veces campeón del mundo será el encargado de exprimirla este fin de semana en el GP de Arco di Trento, en el primer año de la de Desmo450 MX en el Mundial de MXGP.

Leer también: Lo pegas en el casco y a escuchar música y llamadas: se llama addSound y cuesta menos de 300 euros

Fuera del circuito, los Márquez también han tenido tiempo para otras pasiones. Aprovecharon su paso por Madrid para asistir al partido de Copa entre el Atlético y el Barça. Mientras tanto, la Desmo450 MX ya está afinando motores. Y Marc, impaciente. El barro espera.

Tags: marc marquez, motogp, Ducati, Desmo450 MX, motocross.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.