![]() @ADelgadoM_ |
La primera carrera de la Ronda de Portugal ha finalizado de la peor forma posible para Álvaro Bautista, sumando cero puntos y retirándose en la primera vuelta. El español, que partía desde la novena posición, realizaba una buena salida, aunque no pudo recuperar todas las posiciones que hubiese deseado, encontrándose en el pelotón y viéndose involucrado en un accidente con Scott Redding en la cuarta curva del trazado luso.
Al terminar la prueba, el talaverano ha indicado que no se esperaba al piloto británico por el interior y no pudo hacer nada para evitar el contacto: “Al cambiar de dirección de la curva 3 a la 4, vi a algunos pilotos salirse, así que intenté mantenerme por el interior. Desafortunadamente, al cambiar de dirección, Scott me golpeó por el lado izquierdo y acabé en el suelo”.
“No sé como explicar lo que ha pasado”, comentaba el de Aruba.it Racing - Ducati, que ha reconocido que le sorprendió el impacto que recibió del #45 en una curva en la que varios pilotos iban en paralelo: “Solo sentí el golpe. Estaba dentro, pero detrás de mi. Sentí el impacto y caí”.
El español se muestra confiado de cara a la jornada del domingo, aunque afirma estar molesto por la actitud de Redding. Ahora, espera poder volver a la lucha por el cajón del podio en una pista en la que su compañero de equipo, Nicolò Bulega, ha terminado batallando por la victoria en la carrera del sábado en el trazado de Portimao: “No, no he hablado con él ni me interesa, ya que no soy quién para hablar con él. Es una pena, porque tenía el ritmo para estar ahí arriba e intentar luchar, pero no salió como esperaba. Pensemos en el domingo con el objetivo de intentar estar ahí arriba”.
Sobre el incidente, Bautista tiene claro quien es el culpable y afirma que la actitud de Scott Redding le llegó a molestar al sentirse increpado por su compañero de marca, algo que no termina de comprender al no reconocer el piloto del equipo MGM Bonovo Racing el error: “Cuando caes y no eres culpable, obviamente te enfadas. En cambio, simplemente levanto el dedo para resarcirse. ¿qué significa? Si no hubiese sido el culpable, habría venido a mi enfadado”.
Leer también: A Bagnaia le preguntan qué haría Pedro Acosta sobre una Ducati, y el italiano es sincero
El #19 sigue sin comprender la actitud de su compañero de Ducati, de quien asegura que no le ha guardado respeto en ningún momento durante su carrera deportiva y ahora ese conflicto se ha incrementado al compartir firma: “Este es el problema. Como soy piloto de oficial, tienes que respetar a tu compañero de marca, al menos. Me ha ofendido todos estos años, e incluso, ahora que tiene la misma moto que yo, ha insistido y, por si fuera poco, me ha echado. Al fin y al cabo, es la única manera que sabe hacer las cosas. Hay que tener mucho cuidado con todos los pilotos, y sobre todo, con los oficiales de tu propia marca. Este es el problema”, sentenciaba Álvaro Bautista