![]() @ADelgadoM_ |
La rivalidad entre Scott Redding y Álvaro Bautista sigue presente y durante la Ronda de Portugal, que se disputaba este fin de semana en el circuito de Portimao, se ha incrementado tras verse ambos pilotos involucrados en un accidente en la primera vuelta, donde han acabado ambos en la grava y viéndose obligados a retirarse.
Al ser preguntado sobre lo sucedido con el talaverano, Redding ha querido mantenerse todo lo cauto que su peculiar carácter le permite serlo, apuntando que su caída se debía a la acción de otro piloto: “No quiero decir nada. Ni siquiera yo lo vi. Estaba convencido de que alguien me empujó por la izquierda porque sentí que la parte trasera de mi moto derrapaba. Intenté salvarme, pero no pude. Cuando estaba en la grava, me di la vuelta y me di cuenta de que Álvaro también estaba allí. Pensé que había tenido otra caída o me había golpeado él a mi”.
“No lo tiré para nada”, afirmaba el piloto de MGM Bonovo Racing, que afirmaba que incluso él se ha visto sorprendido al comprobar que él no tuvo nada que ver con la caída de Bautista: “Al contrario, es algo que me sorprendió y me confundió lo sucedido. Miré las imágenes y por la imagen onboard del español, está todo claro”.
El veterano piloto británico se ha defendido apuntando que en todo momento él estaba por delante tanto de Remy Gardner como de Álvaro Bautista, por lo que él no era el causante de ese incidente de carrera: “En la curva 3 iba por delante de él y a mitad de la curva también iba por delante de Gardner. En ese momento, el plan era proteger mi trayectoria por la izquierda. Iba por fuera y sabía que Remy saldría mejor, así que no quise forzar el adelantamiento. Me puse detrás de él, me preparaba para entrar en la curva 5 y en ese momento pasó todo”.
Sin titubear, Redding no ha dudado en señalar a Álvaro Bautista como el culpable de su caída, apuntando que le cerró la trazada de manera deliberada para que cometiese el error de irse al suelo: “Álvaro intentó cortarme la salida, mientras que yo ya estaba allí. Al cambiar de dirección, debió verme. Probablemente, estaba convencido de que podía adelantarme obligándome a cortar gas. Sinceramente, lo último que esperaba era tener a alguien por fuera”.
Leer también: Jorge Martín temió por su carrera deportiva tras su accidente de Supermotard: "Fue grave de verdad"
Ante esta situación, ha querido echar más leña a un fuego que lleva años encendido, y ha indicado que la manera de actuar de Bautista es siempre la misma, provocando ciertas situaciones de crispación con el resto de rivales: “Me deja perplejo que se enfadase tanto conmigo, creo que lo hizo a propósito. Dicho esto, sé que no vendrá a hablar conmigo y no quiero liarla con los medios. Decidme cuando ha ido a aclarar las cosas con alguien. Todos saben que no nos llevamos bien, pero si alguien me gana merecidamente, iré a estrecharle la mano. Creo que los comisarios tienen una imagen diferente. En cualquier caso, estamos aquí para competir, no para discutir como niños”, concluía Scott Redding.