NOTICIAS

Jack Miller no puede ocultar su asombro por Marc Márquez: "Es un extraterrestre"

Publicado el 06/04/2025 en Mundial de Motociclismo

34343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Si alguien dudaba de que Marc Márquez había vuelto para liarla en MotoGP, que se pase por el podcast Gypsy Tales y escuche al bueno de Jack Miller. El australiano, que no suele cortarse ni con cuchillo jamonero, ha tirado de sinceridad brutal para describir lo que está viendo esta temporada con el ocho veces campeón del mundo: “Es un extraterrestre”.

Y no, no es una metáfora barata. Miller lo dice con esa mezcla de respeto y pasmo que solo se reserva a los que han tocado la gloria y han vuelto del infierno con una sonrisa torcida y el mono de cuero bien puesto. “Cuando bajó del avión en Tailandia y nos subimos al chárter, lo noté. Todo el paddock lo notó. Tiene un aura. Ya lo he visto antes. Es como un déjà vu, como si hubiera renacido”, confesó el piloto de PRAMAC.

Lo cierto es que Márquez ha comenzado la temporada 2025 como un toro con hambre. Y aunque ya había avisado el año pasado desde el Gresini con una Ducati antigua, ahora con la versión oficial de fábrica parece que ha desatado al demonio que llevaba dentro. Miller lo resume con una frase lapidaria: “Está tan fino como un pura sangre. Está listo para todo”.

El australiano, que se ha llevado más de un revolcón (literal y figurado) en su carrera, sabe de lo que habla. Y admira lo que ha conseguido Marc después de ese calvario que empezó con la lesión de húmero en 2020 y se alargó con más caídas sobre una Honda lenta y muy por debajo de las demás fábricas. “Solo él sabe por lo que ha pasado. Estoy contento por él, ha hecho el trabajo. Ha cambiado su cuerpo. Ha trabajado como un animal”, dice con admiración.

Pero no todo es músculo y rehabilitación. Lo que más impresiona a Miller es el coco de Márquez. Ese que no entiende de medias tintas, ni de aflojar cuando la moto no acompaña. “Este tipo literalmente pilotaba hasta que las ruedas se caían. Y a menudo, se caían”, suelta entre risas. “Su mentalidad no es del tipo ‘esto no funciona, voy a ir más lento’. Ni de coña. Nunca hará eso”.

La llegada del catalán a Ducati ha sido un auténtico renacimiento. Primero en el equipo Gresini, donde con una moto del año anterior ya dejó a muchos temblando. Y ahora, con la Desmosedici GP25, el panorama pinta incluso más temible. “No sabemos cómo está exactamente su hombro, pero parece que va bien”, comenta Miller. “Dicen que el salto del modelo ‘23 al ‘24 fue grande. El agarre trasero ha mejorado mucho. Con la 2023 no lograban que el neumático 2024 funcionara, pero con la nueva moto lo han clavado. Están donde tienen que estar”.

Leer también: Pecco Bagnaia estrena Vlog haciendo una sincera confesión: "Me llevará años asimilarlo"

Y ya que estaba en racha, el australiano también tuvo tiempo para salir en defensa del compañerode Marc, Pecco Bagnaia, que ha recibido alguna que otra crítica por no empezar el año dominando como acostumbra. “He leído cosas absurdas sobre Pecco. Es un piloto que casi gana el título el año pasado, y que ha sido competitivo cuatro años seguidos. Ahora ha llegado Marc, pero creo que sabrá reaccionar”, asegura Jack.Cuando Pecco se ve con las espaldas contra la pared, es cuando saca lo mejor de sí. Será una temporada interesante y tengo muchas ganas de ver qué pasa”.

Tags: Jack Miller, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.