NOTICIAS

Pecco Bagnaia estrena Vlog haciendo una sincera confesión: "Me llevará años asimilarlo"

Publicado el 05/04/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Pecco Bagnaia se une a la moda de otros pilotos como Jorge Martín o Aleix Espargaró y abre un nuevo canal de YouTube. El doble campeón del mundo italiano se estrena con una serie de diez episodios que muestran su lado más humano, más real, más... 'under the helmet', como ha llamado a su proyecto. El primer capítulo ya está disponible y nos mete de lleno en el arranque de la temporada de MotoGP 2025, con todo lo que no se ve en la tele.

Pecco no lo hace solo. En la producción también han colaborado Ducati y Dorna. Con un estilo similar a Aleix Espargaró, la idea es colarse en el motorhome de Pecco y verlo vivir los altibajos de un fin de semana de carrera. Desde el sofá de su casa en Pesaro, Bagnaia recuerda lo que lo llevó hasta aquí:

"Desde niño, lo único que soñé fue convertirme en piloto de MotoGP en Ducati", arranca con un tono sincero. Pero no todo ha sido color de rosa: "La temporada pasada todavía está en mi cabeza; creo que me llevará años asimilarla, pero este invierno intenté analizar por qué no pude ganar el título a pesar de haber ganado muchas más carreras que los demás. Cuando pierdes, en esta situación, o te hundes o intentas comprender y aprender". Obviamente, se refiere a perder el título ante Jorge Martín y su moto satélite.

Y con esa mentalidad se presenta en Buriram, Tailandia, para el primer GP del año. Pero el drama no tarda en aparecer. En la preclasificación del viernes, un malentendido con Morbidelli y una bandera amarilla en el peor momento arruinan lo que habría sido un tiempo de top 5. Visiblemente molesto al volver al box, se le escucha decir: "Había bandera amarilla en todas las curvas, pero no entendemos por qué. ¡Bez se cayó en la tercera! Davide es algo que tenemos que revisar de inmediato o pasará demasiado tiempo. ¿No podemos ir a hablar con Dirección de Carrera".

Van. Y la respuesta no es la que querían. Han reconocido que se equivocaron al sacar la bandera amarilla, pero aun así cancelan su tiempo, le dice Tardozzi, mientras Pecco se encamina a regañadientes hacia la entrevista con Sky. Justo antes de entrar, suelta con resignación: Dios mío, no sé cómo afrontar estas entrevistas con sinceridad.

A pesar del mal trago, la serie también muestra el lado cálido entre pilotos. Morbidelli se le acerca, lo abraza y se disculpa. Mejoraré, mejoraré en esta cosa, pero ¿has visto las otras que tenía delante?”, le dice. Pecco entiende, asiente, y todo queda entre amigos de la Academia.

Leer también: "Soy el único en MotoGP al que no le interesa el dinero", dice un convencido Pedro Acosta

Y para cerrar, una reflexión que define la esencia de la serie y de su mentalidad: La presión es simplemente un privilegio, y cuando lo entiendes, todo se vuelve más fácil, incluso aceptar dos terceros puestos cuando todos esperan que ganes. Y una reflexión del italiano que es, a la vez, una toda una confesión: "Tardaré años en digerir lo ocurrido en 2024". Sin duda, al turinés todavía le pesa el campeonato que perdió frente a Jorge Martín.

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.