![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo ha dejado por un momento su Yamaha M1 de MotoGP para enfrentarse a un nuevo reto: una jornada de motocross junto al campeón de MX2 Maxime Renaux. La cita tuvo lugar en España, donde el francés se subió a la YZ450FM de fábrica, la misma máquina con la que Renaux compite en el Mundial de Motocross.
A pesar de que muchos pilotos de MotoGP entrenan en tierra para mejorar su control sobre la moto, Quartararo no es precisamente un habitual de esta disciplina. Sin embargo, su rendimiento sobre la YZ450FM dejó a más de uno con la boca abierta.
El evento reunió a dos campeones de Yamaha que, aunque compiten en disciplinas distintas, comparten la pasión por la velocidad. Durante la jornada, Renaux le explicó a Quartararo las particularidades de su moto de competición, desde la puesta a punto hasta la forma de aprovechar su rendimiento en tierra.
Quartararo empezó con calma, tanteando el agarre y la respuesta de la YZ450FM. "Normalmente, cuando entrenamos, los circuitos son más planos, pero me gusta saltar", comentó el campeón de MotoGP, aunque su equipo no parece compartir la misma opinión.
Poco a poco, Quartararo fue aumentando el ritmo y sorprendiendo a Renaux con su velocidad. "El motor tiene mucha potencia, pero no es agresivo. Cuanto más abres el gas, más sientes que sigue empujando, como si no tuviera fin", explicó Fabio tras rodar sus primeras vueltas.
Renaux, acostumbrado a las exigencias del motocross, le explicó que en este tipo de motos se puede mantener marchas largas sin problema. “Puedes ir en tercera y cuarta todo el tiempo. Si te detienes en tercera, simplemente das gas a fondo y la moto responde”, le dijo a Quartararo.
A diferencia del asfalto al que está acostumbrado, Fabio se tuvo que habituar a un terreno cambiante y a las particularidades de una moto de MX. Aun así, logró marcar tiempos muy competitivos, algo que sorprendió incluso al propio Renaux.
Después de varias tandas, llegó el momento de comparar tiempos. Quartararo, a pesar de no ser un especialista en tierra, marcó un registro impresionante. Sin embargo, Renaux, con su experiencia, batió el récord del circuito con un 2:04.006 y le metió 16 segundos a Fabio, dejando claro que el motocross sigue siendo su terreno. "No estoy contento, quería hacer un 2:03.9", comentó Renaux, demostrando su exigencia.
Quartararo, lejos de desanimarse, lanzó el reto inverso. "Cuando vayamos a un circuito de asfalto, quiero ver lo que cerca que estás de mí en la M1", dijo con una sonrisa.
¿Será Renaux capaz de estar más cerca del ritmo de Quartararo en MotoGP que Quartararo en motocross? Esa es una pregunta que, por ahora, sigue sin respuesta.
Leer también: La Aprilia RS 660 Factory ya tiene precio en España, y cuesta más que una Yamaha R9
Si quieres ver la jornada completa entre estos dos campeones, aquí tienes el vídeo: