NOTICIAS

De ser Campeón de España de 250 y tener siete Ferraris a prisión

Publicado el 11/02/2025 en Otras noticias

miguel tey
Imagen: Facebook

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Miguel Tey, que en su día brilló en los circuitos como campeón de España de 250 cc en 1996 y del Europeo de Supersport en 2000, ha vuelto a ser noticia, pero esta vez lejos del mundo del motor. Un juzgado de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por su presunta implicación en un intento de secuestro.

Según ha adelantado El Periódico, Tey fue detenido el pasado viernes en el marco de una investigación que lo vincula a una supuesta trama de extorsión contra empresarios andorranos. En concreto, se le acusa de haber participado en el intento de secuestro de la exmujer de un empresario.

Las pesquisas apuntan a que el expiloto, junto a otros dos individuos, habría extorsionado al empresario para que devolviera una deuda de cerca de 60.000 euros. Como parte de la presión, presuntamente planificaron el secuestro de su expareja.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado que Tey pasó a disposición judicial el lunes, tras lo cual la jueza decretó su ingreso en prisión. Los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta, ya que todo indica que más personas estarían involucradas en la trama.

No es la primera vez que Miguel Tey se ve envuelto en problemas legales. En 2016, ya fue detenido por su presunta participación en una banda criminal dedicada a la extorsión y al robo. Su rol en aquella organización, según las investigaciones, consistía en proporcionar información privilegiada sobre personas adineradas de su entorno, facilitando así los atracos.

Entre las víctimas de aquella red de extorsión se encontraba el padre de su entonces novia, un empresario de pirotecnia a quien asaltaron en su domicilio y robaron 30.000 euros. También se relacionó a Tey con el robo a una amiga de su madre, de cuya vivienda en Llavaneras sustrajeron joyas valoradas en 100.000 euros, utilizando métodos violentos.

Aunque su carrera deportiva quedó en el pasado, Miguel Tey se hizo conocido en 2013 gracias a su aparición en el programa Callejeros (Cuatro), en un episodio dedicado a los ricos. En ese reportaje, presumió de su estilo de vida ostentoso y de sus múltiples posesiones.

"Soy expiloto de motos, fui campeón de España y de Europa. Luego estoy en el tema inmobiliario, soy prestamista, temas de embargos… un poco de todo. Mi padre es un empresario catalán conocido. El dinero me viene un poco de familia, mi padre se lo hizo todo. ¿Trabajar todos los días? No, no,  cuando vendo algo y gano dinero, me gusta una parte, y cuando lo gasto, vuelvo a trabajar otra vez", decía en el programa, mostrando su flota de coches de lujo.

Entre sus propiedades destacaban siete Ferraris, un Bentley Continental, un Aston Martin y un Porsche Carrera, además de un BMW M3. Según él mismo contó en televisión, llegó a poseer entre 80 y 90 coches.

Su gusto por la exclusividad no solo se reflejaba en sus vehículos, sino también en su vida personal. Siempre acompañado de un guardaespaldas, aseguraba: "Creo que siempre hay que tener protección. Los relojes que llevamos, los coches... es mejor estar protegido y tranquilo. Este reloj cuesta 20.000 euros".

Leer también: La Yamaha TMAX más salvaje: llantas de MT-09 para convertirla en un arma de circuito

En su piel llevaba tatuado su apodo: "Rich Tey". "Rich es rico en inglés, Tey es mi apellido, y el símbolo del dólar", explicó en la entrevista que puedes ver a continuación, a partir del minuto 2:25:

Tags: Miguel Tey, prision, carcel.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 12 de Febrero de 2025 a las 11:34

Si no tienes amueblada la cabeza, por mucho dinero que ganes siempre es poco

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.