NOTICIAS

Un cortocircuito en la ECU de su Aprilia provocó la caída y la última lesión de Miguel Oliveira

Publicado el 09/12/2024 en Mundial de Motociclismo

MiguelOliveira

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Miguel Oliveira ha cerrado un capítulo difícil en su carrera tras dos años llenos de retos con Aprilia, marcados por lesiones y resultados irregulares. La temporada 2024 concluyó con una dura lesión que lo mantuvo alejado de las pistas durante cinco carreras, aunque Oliveira ya mira al futuro con optimismo gracias a su próximo desafío con el equipo Pramac Yamaha.

La última lesión de Oliveira, una fractura en su muñeca derecho sufrida durante el primer entrenamiento libre en Mandalika, fue el punto más bajo de su año. El piloto tuvo que ausentarse de las citas de Indonesia, Japón, Australia, Tailandia y Malasia, reapareciendo finalmente en la carrera de Barcelona para despedirse del equipo Trackhouse Racing.

Sobre el incidente, Oliveira ofreció una explicación técnica hace unos días, ya desvinculado del equipo: "El accidente fue mala suerte. Hubo un cortocircuito en la ECU de la moto, lo que me hizo perder todos los sistemas de control y caí sobre el manillar. En una caída así, las lesiones dependen del azar: puedes tener mala suerte si caes sobre el manillar o golpeas demasiado fuerte el asfalto. Pero después regresé rápido a casa y todo salió bien. Ahora estoy en perfecta forma".

Oliveira completó su paso por Aprilia con un 15º puesto en la clasificación general de 2024, destacando un segundo lugar en el sprint y un sexto puesto en el Gran Premio de Sachsenring como sus mejores resultados. En 2023, con el equipo RNF, terminó 16º en el Mundial, encarando también con problemas físicos y técnicos.

"Han sido dos años en los que he luchado mucho, tanto técnica como físicamente, debido a las lesiones. Nunca conseguimos alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesto", reconoció el portugués. "Han sido dos años complicados en mi carrera en MotoGP, pero creo que al final me han hecho un piloto más fuerte y completo. Fui capaz de adaptarme a una moto completamente diferente a la que estaba acostumbrado, y también mejoré mi estilo de pilotaje. Así que me llevo algo positivo para el futuro".


Con la temporada 2024 finalizada, Oliveira inicia una nueva etapa con el equipo Pramac Yamaha, que apuesta por su experiencia para revitalizar a la marca japonesa en la categoría reina. Oliveira ya tuvo su primera toma de contacto con la Yamaha en los tests de Barcelona, experiencia que describe como alentadora.

"Fue un día muy bueno en el que conocimos la moto y el equipo rápidamente. No tuvimos mucho tiempo para sentarnos y trabajar a fondo, primero porque el equipo estaba celebrando el campeonato que acababan de ganar, y segundo porque tenían una moto nueva", explicó Oliveira.

Leer también: "Ni en un millón de años comprará Lewis Hamilton el Tech 3 KTM", afirma la marca

"Pero Yamaha me ayudó mucho durante el día para adaptarme de una moto a otra. Técnicamente no pudimos profundizar mucho porque todo era nuevo, pero me divertí mucho. Está claro que la moto necesita mejoras, pero me sentí realmente bien. Eso me hizo muy feliz y me motivó para el próximo test", zanja el de Pragal.

Tags: Aprilia, Miguel Oliveira, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.