![]() @johnnyfumi |
Pedro Acosta ha sido uno de los grandes protagonistas en los test de Sepang, no solo por su rendimiento en pista, sino también por su actitud desafiante ante la prensa. El murciano dejó claro que, pese a los rumores sobre la situación financiera de KTM, el proyecto sigue adelante sin problemas.
"Estamos a un 60%", respondió Acosta cuando le preguntaron cuán cerca estaba KTM de definir su paquete para 2025. "En este momento, estoy bastante contento con las cosas que hemos probado. Pero ahora el problema es que tenemos que usar un filtro y saber qué piezas poner juntas", explicó.
La incertidumbre sobre el futuro de KTM ha sido un tema recurrente en los últimos meses. La marca austriaca atraviesa un proceso de autoadministración debido a una crisis financiera y en pocas semanas se enfrentará a una votación clave con sus acreedores. A pesar de esto, desde el equipo han insistido en que el programa de MotoGP sigue su curso.
Y Acosta, con su habitual desparpajo, lo dejó claro: "Después de que vosotros (la prensa) hicierais un lío con la situación de KTM, ahora podéis ver que todo está bien. Por esto, tenemos que estar felices y tranquilos".
El viernes en Sepang fue clave para KTM, ya que lograron salvar un test que se había complicado en el día anterior: "Al final probamos muchas cosas", explicó Acosta. "Ayer por la mañana tuvimos muchos problemas y el trabajo por la tarde fue complicado para sacar una conclusión clara. Pero, de todas formas, salvamos más o menos el test. Bastante contento porque fuimos rápidos en todas las condiciones y en todos los momentos del día, y con buen ritmo. Por esto, tenemos que estar contentos".
El español terminó la jornada con un 157.175, lo que le colocó sexto en la tabla de tiempos. Sin embargo, más allá de los cronos, Acosta destaca que KTM sigue buscando una moto "más calmada" que la del año pasado, aunque él se siente "bastante bien en términos de ritmo y ataque de tiempo".
Leer también: El "problema bueno" que tiene la Ducati GP25 para Marc Márquez
Otro punto positivo para KTM es que aún tienen "piezas en el bolsillo" y muchas cosas interesantes por probar en el próximo test en Buriram. "Todavía tenemos muchas cosas que probar que son bastante interesantes", adelantó Acosta.