NOTICIAS

Di Giannantonio se rompió la clavícula haciendo un caballito: "Nos pidió perdón a todos"

Publicado el 06/02/2025 en Mundial de Motociclismo

34344

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Fabio Di Giannantonio afrontaba con ilusión los test de pretemporada en Sepang, su primera gran oportunidad de rodar con la Ducati GP25 del equipo VR46. Sin embargo, un simple caballito al final de la jornada acabó de la peor manera posible: una caída inesperada, una clavícula rota y una operación inminente que lo deja fuera de los test y en duda para el arranque del campeonato.

El día no había comenzado fácil para el equipo VR46. Según explicó Alessio Salucci, director del equipo, la llegada de la nueva moto supuso un desafío adicional. "Habíamos empezado la jornada con problemas porque llegó una moto completamente nueva y Pirro no había podido hacer el shakedown con nuestras motos, así que tuvimos que arrancar desde cero", explicó en declaraciones a GPOne.com.

Pese a estos contratiempos iniciales, Di Giannantonio afrontó la situación con paciencia. "Lo sabía y se lo tomó con filosofía. Habíamos trabajado bien en las primeras horas", relató Salucci. Sin embargo, a mitad de la tarde, una pequeña caída complicó aún más el trabajo. Aun así, el italiano logró recomponerse y, con el equipo ya más asentado, empezó a rodar rápido. "Hizo sus mejores tiempos con neumáticos usados y estábamos muy contentos. La jornada estaba yendo realmente bien", añadió el director del equipo.

Pero cuando parecía que la sesión terminaría de manera positiva, llegó el accidente. "Habíamos acabado y Diggia salió para hacer las pruebas de salida. Entre la curva 4 y la 5, una MotoGP tiende a levantarse. Cuando estás buscando hacer un buen tiempo, no puedes permitirlo, pero cuando quieres divertirte, lo haces. Los pilotos nacen haciendo caballitos", comentó Salucci.

En ese momento, la rueda delantera bajó con menos velocidad de la esperada, y al tocar el suelo, la moto se cerró bruscamente. "Cayó y se rompió la clavícula", lamentó.

El equipo médico confirmó rápidamente la fractura, pero dentro de lo malo, la lesión no es de las más graves. "La fractura es limpia. Hicimos las radiografías y llamamos de inmediato al profesor Castagna, quien ya lo había operado en noviembre. Fabio ya ha viajado a Italia y se operará entre el viernes y el domingo, dependiendo de los médicos", explicó Salucci.

4545

Sobre los tiempos de recuperación, el equipo es optimista. "No es comparable con la lesión del año pasado, cuando se le salió el húmero. La clavícula es una lesión más común para un piloto. Recuerdo que Bezzecchi, tras una fractura similar, subió al podio en la Sprint de Mandalika solo cinco días después de operarse", recordó.

Si todo va bien, Di Giannantonio podría estar de vuelta para el Gran Premio de Tailandia, programado para el 1 y 2 de marzo. "Para los test está descartado, pero si la recuperación va bien, podría estar listo para Buriram", confirmó.

Tras el incidente, el piloto italiano estaba visiblemente afectado. "Estaba muy, muy desanimado y pidió disculpas a todo el equipo", reveló Salucci. Sin embargo, el director del VR46 quiso quitarle hierro al asunto. "Yo no quiero que un piloto me pida perdón por hacer un caballito, los pilotos tienen que divertirse, yo crecí así", afirmó.

Leer también: La Honda 2025 hace "sonreír" a Joan Mir dos años después

Más allá del dolor físico, la verdadera frustración de Di Giannantonio estaba en perder la oportunidad de seguir probando su nueva moto, una máquina con la que se estaba sintiendo realmente cómodo. "Después de un año difícil, ayer había encontrado una moto que lo hacía sonreír en cada salida. No paraba de decirme lo bien que giraba, lo fuerte que frenaba. Estaba triste por perderse estos días de test, pero tendrá toda la temporada para disfrutarla", concluyó Salucci.

Tags: Fabio Di Giannantonio, Sepang, Malasia, VR46, Uccio.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.