NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Creo que Mir y Marini pueden arrancar con una moto competitiva"

Publicado el 05/02/2025 en Mundial de Motociclismo

44334

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Shakedown de Sepang 2025 finalizó este pasado 2 de febrero con Fabio Quartararo como el piloto más rápido de los tres días de pruebas. El francés dejó su sello con un 1:57.794, siendo el único en bajar del 1:58 en todo el test. Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue Aleix Espargaró, quien, en su nuevo rol como probador de Honda, consiguió la tercera mejor marca del día, quedando a solo 0.312 segundos de la referencia. El veterano español dejó muy buenas sensaciones sobre la RC213V, confirmando que HRC ha dado un paso adelante tras un 2024 complicado.

Tras bajarse de la moto, Espargaró compartió sus impresiones sobre el test y su experiencia con Honda: "El test ha terminado a las 18:30 con las salidas, y a las 10 de la noche he volado a Singapur. Menos de una horita, haré una escala muy corta de 20 minutos y ya me subiré en el avión. Voy a hacer el que creo que es el vuelo más largo que he hecho en mi vida: 14 horas y media, Singapur-Barcelona, una pasada", relata en la última entrega de su videoblog en redes sociales.

Sobre su semana en Malasia, destacó lo bien que se lo ha pasado: "La verdad es que ha sido una semana que me lo he pasado muy bien". Inicialmente, decidió que Takaaki Nakagami fuera quien pilotara la Honda en la primera jornada, lo que le permitió enfocarse en su preparación física: "Decidí que lo haría Nakagami, así que yo y mi bici, feliz entrenando por Kuala Lumpur".

Aprovechó para hacer sesiones intensas bajo el calor malasio: "He podido entrenar bien. De hecho, en tres días he sacado más de 10 horas de entrenamiento, así que muy, muy bueno".

En cuanto a su trabajo con Honda, resumió el test como "muy productivo", detallando cómo fue su primer contacto con la moto: "Ayer (sábado) rodé, hice pocas vueltas, solo por la tarde di 15 vueltas, y hoy todo el día de test". Sus sensaciones fueron mejores de lo esperado: "Estoy contento, la moto funciona mejor de lo que yo pensaba. Hemos dado un paso adelante. Honda ha traído muchísimas cosas".

Para los pilotos oficiales de la marca, Joan Mir y Luca Marini, Espargaró considera que se ha encontrado una buena base de trabajo: "Al final de este último día de test, hemos podido más o menos identificar la que, para mí, es una buena base para que Joan y Luca puedan arrancar este primer test del año". Sin embargo, el tiempo apremia antes del inicio del campeonato: "No hay mucho tiempo hasta la primera carrera, pero yo creo que pueden arrancar con una moto competitiva".

34

A nivel personal, disfrutó del pilotaje de la RC213V: "Me he divertido mucho pilotando la RCV aquí, he sido bastante rápido, así que estoy contento". También hizo referencia a la estética de la moto y su equipamiento: "Con nuevos colores además, muy corporativo, blanco HRC, y mi súper casco, que os está gustando mucho en redes. Este casco blanco, un diseño sencillo, pero que está gustando mucho en redes con Japón, así que yo que me alegro".

En cuanto a sus planes tras el test, detalló su agenda de entrenamientos y futuras pruebas: "Próxima parada, pues en casa unos días, luego me voy al Teide a tener una semana más de training camp, y luego tres días más en casa y directo al próximo test, seguramente Portimao".

Leer también: Tres vueltas y de regreso a España: pesadilla para Raúl Fernández en el test de Sepang

Para cerrar, dejó claro lo mucho que está disfrutando de este nuevo rol: "No para la rueda este año, me he liado, pero estoy muy contento, lo estoy disfrutando mucho, me lo estoy pasando muy, muy bien. Estoy siendo muy feliz, así que de eso se trata la vida".

Tags: Aleix Espargaró, Motogp, Honda, Sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.