![]() @johnfervar |
El Circuito de Jerez se prepara para ser el epicentro del mundo del Superbike los próximos 22 y 23 de enero, con el primer gran test de invierno de la temporada 2025. Un evento que reúne a casi toda la parrilla, pero con una gran ausencia que no ha pasado desapercibida: Toprak Razgatlıoğlu no estará.
Aunque no hay confirmación oficial, los rumores apuntan a que el actual campeón del mundo sufrió un percance mientras entrenaba y tuvo que ser operado del dedo índice. Pero no cunda el pánico: parece que el piloto turco estará listo para regresar a los test de Portimao, programados cinco días después.
En cuanto al resto del plantel, los equipos están listos para darlo todo. BMW, con su renovada M1000RR, debutará oficialmente frente a la competencia. En ausencia de Toprak, la marca bávara contará con Michael van der Mark, Markus Reiterberger y Sylvain Guintoli. Por otro lado, el regreso de Scott Redding a Ducati es uno de los puntos más esperados tras un trienio complicado con BMW. Los italianos vuelven a confiar en el británico, que ya fue una estrella en sus filas con 12 victorias y dos podios finales en el campeonato.
Y no todo son regresos; también hay caras nuevas. Tito Rabat y Bahattin Sofuoğlu debutan con el equipo Yamaha Motoxracing, mientras que Yari Montella, tercero en la Supersport 2024, se subirá por primera vez a una Ducati del equipo Barni Spark. Además, Petronas Honda ha fichado al malasio Zaqhwan Zaidi, un piloto con experiencia en campeonatos asiáticos que probará la versión más potente de la Fireblade.
Según avanza GPOne, parece que la ausencia del turco se debe a una operación en el dedo índice tras una caída durante un entrenamiento. Nada preocupante, pero la recuperación le impedirá subirse a la M1000RR. En su lugar, sí estará en los test de Portimao, que están previstos para finales de mes.
Leer también: Una moto que se convierte en dron y vuela. La última locura que pretende llegar a las carreteras
BMW no está exenta de polémica, por cierto. El problema está en el chasis de la nueva moto, que no es nuevo, sino que es el que han aprovechado de las superconcesiones que ya tenían de la pasada temporada. Evidentemente, al ser una nueva moto y haber ganado el mundial, el resto de fabricantes se han quejado. En mitad de la polémica, el turco permanece calmado, y a expensas de saber qué pasará con la nueva moto que se presentará en Berlín en unos días.