![]() Síguenos en WhatsApp |
El Campeonato Mundial de Superbikes arranca sus preparativos para la temporada 2025 con el primer test invernal, programado para los días 22 y 23 de enero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo, la gran ausencia será la del actual campeón, Toprak Razgatlioglu, quien no podrá participar debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento.
El piloto turco, que este año defenderá el título de Superbikes con el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, deberá ceder el trabajo en pista a su compañero de equipo Michael van der Mark, quien estará presente el miércoles 22 de enero para liderar las pruebas del equipo bávaro. Junto a él estarán los pilotos de pruebas de BMW, Sylvain Guintoli y Markus Reiterberger, quienes aprovecharán ambas jornadas para recopilar datos fundamentales para el desarrollo de la M1000RR.
El equipo Ducati Aruba.it Racing llegará a Jerez con sus dos principales pilotos, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega, mientras que los equipos satélite de la marca italiana también se desplegarán en su totalidad. Danilo Petrucci y Yari Montella representarán al Barni Spark Racing Team, Andrea Iannone llevará los colores de Pata Go Eleven, y Sam Lowes, Ryan Vickers y Scott Redding completarán la armada roja con los equipos Marc VDS, Motocorsa y MGM Bonovo, respectivamente.
En particular, Redding volverá a pilotar una Ducati Panigale V4 R tras su última etapa con la marca en 2021. Su regreso promete ser interesante, especialmente después de haber realizado entrenamientos previos con una Ducati Panigale V4 S en el nuevo trazado de Sevilla.
Por su parte, Yamaha también se presentará en Jerez con toda su alineación. Jonathan Rea, que afrontará su segunda temporada con la marca de los tres diapasones, y Andrea Locatelli representarán al equipo oficial Pata Prometeon. A ellos se sumarán Remy Gardner y Dominique Aegerter del equipo GYTR GRT Yamaha, y Tito Rabat junto a Bahattin Sofuoglu con el equipo Motoxracing.
Honda HRC contará con Iker Lecuona y Xavi Vierge como pilotos oficiales, además de su equipo de pruebas y la participación del Petronas MIE Racing, que alineará a Tarran Mackenzie y Hafizh Syahrin. Por su parte, Bimota seguirá trabajando en el desarrollo de su prometedora KB998 con Axel Bassani y Alex Lowes al manillar. Garrett Gerloff, que ya se mostró rápido sobre la Kawasaki Ninja ZX-10RR del equipo Puccetti, también estará presente.
Leer también: BMW ha enfadado al resto de fabricantes del WSBK con su nueva moto, y podría tener consecuencias
El test de Jerez será la primera gran cita del año, previo al test final en Phillip Island los días 17 y 18 de febrero, que precederá el inicio del campeonato el 21 de febrero en Australia. La ausencia de Razgatlioglu deja un vacío notable, pero no parece preocupar demasiado al equipo BMW, que confía en que sus otros pilotos puedan llevar a cabo el trabajo necesario para la preparación de la temporada.